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El Barrio

Parque Sarmiento: advierten por problemas ambientales ante la llegada del Circo del Ánima

La entidad Vecinos por la Ecología señaló que las instalaciones se ubican frente al arboretum, creado por ciudadanos y declarado de interés ambiental por la Legislatura porteña. Desde la administración del espectáculo expresaron a Saavedra Online su compromiso de cuidar el espacio.

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En las últimas horas, vecinos y entidades vecinales han manifestado temor a que la instalación del Circo del Ánima en el Parque Sarmiento, a la altura de Balbín y General Paz, genere problemas ambientales.

Aseguran que en esa zona está ubicado el arboretum, un conjunto de árboles nativos plantados por ciudadanos y entidades ambientales, el cual fue declarado de interés ambiental en diciembre de 2019 por la Legislatura porteña. Dentro del parque también hay un espacio de protección para lechuzas vizcacheras.

Desde la entidad Vecinos por la Ecología contaron a este portal: “El Circo está justo frente al arboretum. Es un bajón, porque justo habíamos comenzado a realizar trabajos sobre las aves que lo visitan, y calculo que durante enero los datos darán cualquier cosa. El otro dato es que movieron un ombú que habíamos plantado en 2004 donde está el Circo. Ojalá aguante y resista la reubicación”.´

Por su parte, el referente de la agrupación Vecinos x Saavedra, José Olivo, criticó que “El Parque Sarmiento se sigue utilizando como moneda de cambio de favores, durante el último día del año y hoy se armo el Circo que gestiona Flavio Mendoza, donde en algún momento funcionó el Rodas (esq de Balbin y Gral Paz), hoy una avioneta circuló en la zona ofreciendo trabajo para el armado del mismo. Una vez más utilizan el espacio público para hacer negocios”.

En diálogo con Saavedra Online, Delfina Pueyrredón, Gerente General del Circo, contó sobre el aspecto ambiental: “Estamos trabajando con las autoridades del Parque Sarmiento que tiene como uno de los principales objetivos que no haya un efecto adverso sobre el espacio. Las medidas del circo se tomaron antes del montaje para que no se afecte un árbol ni nada. Estamos supervisados por las autoridades del Parque Sarmiento. Nosotros somos una empresa comprometida por el medio ambiente. La lucha de Flavio por los derechos de los animales es de público conocimiento”.

“Tenemos convenios para dejar todo en la misma forma en que nos fue entregado. Creemos que vamos a demostrar que una infraestructura grande como la nuestra puede convivir en armonía con el ambiente sin dañarlo. Es uno de los valores dentro de nuestra empresa. Si alguien está preocupado se puede abrir un canal al escribir un mensaje directo a nuestra cuenta en Instagram”, agregó.

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La General Paz

El GCBA intimó a AuSol por los apagones en la General Paz, producto de los robos de cables

Ya hubo 12 denuncias y la concesionaria realiza tareas conjuntas con la policía porteña y la bonaerense.

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Foto: Clarín

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó vía carta documento a la concesionaria Autopistas del Sol (AuSol) para solucionar los problemas sobre la falta de luz en el tramo norte de la avenida General Paz, algo que repercute de forma negativa en el barrio de Saavedra desde hace tiempo.

La administración capitalina lo hizo a través del Procurador General de la CABA, Martín Ocampo. La carta intima a la concesionaria “al restablecimiento y correcto funcionamiento del sistema de iluminación de la avenida General Paz, en función del contrato de concesión de obra pública celebrado entre la empresa con el Estado Nacional y toda vez que la ausencia de iluminación compromete la seguridad pública”.

De todos modos, si bien la intimación fue recibida, en la empresa aseguraron ante Clarín que están “trabajando en ello”y que “el Gobierno de la Ciudad no tiene facultad ni potestad para controlar a la empresa”, al ser una concesión nacional.

La situación se extiende desde hace meses y ya se hicieron unas 12 denuncias por el robo de cables de los diferentes tableros de control de luminarias de la General Paz.

En este sentido, en AuSol dijeron que “se intensifican acciones preventivas conjuntas con las fuerzas de seguridad que tienen incidencia en autopistas, como Policía de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional”.

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El Barrio

Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde

La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.

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📸 Saavedra Online

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.

Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.

Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.

Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.

Cómo es la pista

Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.

Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.

Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.

Más datos sobre cómo utilizar la pista

El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

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El Barrio

El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10

Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.

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El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.

Así lo informa la  Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.

El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.

 

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