Comenzaron las Escuelas de Deporte Adaptado en el Parque Sarmiento

Es una actividad gratuita y se desarrolla todos los martes y jueves de 14 a 17:30 hs. Hay teatro, iniciación y actividad deportiva.

Las Escuelas de Deporte Adaptado iniciaron su actividad este martes en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.

Se desarrollan todos los martes y jueves de 14 a 17:30 hs. Hay teatro, iniciación y actividad deportiva. Se cuenta con propuestas para niños, adolescentes y adultos.

Es un programa gratuito de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires (Deportes BA), por intermedio de su Dirección de Infraestructura.

También hay Escuelas en el Polideportivo Patricios y el Hospital Marcelo T. de Alvear.

La inscripción estuvo abierta entre el 30 de marzo y el 9 de abril. De todos modos, fuentes oficiales señalan que hay lugares disponibles.

Asimismo, desde Deportes BA celebran: “Una gran propuesta para niños, niñas y adultos que irán aprendiendo todos los martes y jueves nuevos conceptos para vivir una vida saludable a pleno”.

Sobre los protocolos sanitarios, explican que se diseñaron “burbujas de 10 chicos y chicas”, que estarán en compañía de sus profesores y profesoras.

Además, en todo momento las personas deben estar con tapaboca. Al momento de ingresar, se le toma la temperatura.

Por otra parte, en el Parque Sarmiento funciona la colonia de invierno de personas con discapacidad, entre el 10 de abril y el 27 de noviembre.

Fuentes oficiales exponen que el parque de Saavedra este año incorpora las actividades para discapacitados motores que se hacían en el Servicio Nacional de Rehabilitación del barrio de Belgrano (Ramsay), el cual está inactivo tal como informó este portal.

Las actividades se desarrollarán todos los sábados de 10 a 17. También en el período de vacaciones de invierno, las mismas serán de lunes a viernes en el mismo horario.