Comienza la inscripción de las Escuelas de Deporte Adaptado en Parque Sarmiento

La sede de Saavedra comenzará sus actividades el próximo 13 de abril.

El Gobierno de la Ciudad informó este martes 30 de marzo que dio comienzo a la inscripción de las Escuelas de Deporte Adaptado, que tendrá como una de sus sedes al Parque Sarmiento. Las mismas se realizan para niñas y niños, adolescentes y adultos con discapacidad, de manera gratuita. Las actividades comenzarán el próximo 13 de abril, y otra de sus sedes será el Polideportivo Patricios.

En el Parque Sarmiento se darán clases de teatro, iniciación y actividad deportiva, todos los martes y jueves de 14 a 17:30 horas. Las mismas tendrán cupo limitado, y si se agota una sede estará la posibilidad de asistir a la otra hasta que se llene.

Deporte adaptado

La Subsecretaría de Deportes porteña precisó que, ante la crisis sanitaria, regirá un protocolo para poder mantener la actividad. Por eso, quienes asistan a las clases deberán respetar utilizar obligatoriamente el barbijo en todo momento, salvo al hacer actividad física y mantener el distanciamiento social de 2 metros o más. A la vez, en cada jornada se le tomará la temperatura a todos los que asistan, y no podrán ingresar a las sedes aquellos que tengan 37,5° o más.

La inscripción se realiza vía web, a través de una planilla al respecto. Esta deberá ser impresa, para luego completar los datos, fotografiarla o escanearla y subirla al portal de inscripciones. Por el momento,se prevé que esta venza el 9 de abril.

La mudanza del Predio Ramsay

Días atrás, este periódico informó la novedad de que el Parque Sarmiento absorbería las actividades que funcionaban anteriormente en el Servicio Nacional de Rehabilitación de la calle Ramsay 2250, en el Bajo Belgrano. Este hace un año que esta sede se encuentra cerrado, aguardando la llegada de protocolos sanitarios.

“Ramsay es un centro de habilitación al que van personas con discapacidades motoras, mentales, de distintos grados. Hay personas que van solas y quienes no pueden manejarse solas. De distintas edades. Hacen sus terapias con terapistas y profesores”, contó la madre de una adolescente que asiste a la colonia de invierno que se dictaba en el Ramsay.

“Este es su lugar de entrenamiento, no pueden entrenar en cualquier otro sitio. La sensación es que nos están corriendo de lugar a las personas con discapacidad y sus familias”, habían advertido, solo días atrás.