El Partido Obrero hará un picnic de fin de año en el Parque Sarmiento

El encuentro se hará el domingo 9 de diciembre desde las 10 de la mañana.

Los militantes del Partido Obrero harán un picnic de fin de año en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra. Será el domingo 9 de diciembre desde las 10 de la mañana.

“Como sucede desde hace muchos años, realizaremos una jornada de camaradería, organización y esparcimiento, con el conjunto de compañeros que se han movilizado, organizado y luchado, en defensa de los intereses obreros, juveniles y de la mujer en este año de grandes confrontaciones contra los planes de ajuste del gobierno de Macri, el FMI y los gobernadores”, dijeron los integrantes del partido político que tiene participación en la Legislatura porteña a través del representante Gabriel Solano (PO en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

“Cerraremos un año lleno de organización y luchas, y será un puntal para el balance y la reflexión pero, sobre todo, para la planificación de las luchas y los problemas que enfrentaremos en el próximo año. Será momento de balancear las vigorosas luchas que ha dado -y sigue dando- el movimiento de la mujer por el derecho al aborto, contra los femicidios y los abusos; del movimiento juvenil contra las camarillas de la universidad, la represión en los barrios y por la implementación de la ESI en los secundarios; del movimiento obrero en defensa de las paritarias y el salario, por el respeto de los convenios colectivos de trabajo; los desocupados por el trabajo genuino, contra el trabajo precario y por la organización de los barrios; los jubilados frente al ataque a sus condiciones de vida más elementales”, agregan en la convocatoria.

“Estos temas estarán en debate en el Picnic de fin de año, con muchos de sus protagonistas, mediante mesas redondas, charlas y ponencias. Además, se presentarán las conclusiones de la próxima Conferencia Internacional, y la lucha contra el fascismo y las perspectivas de organización de los trabajadores en América Latina y el mundo, ante la profundización de la crisis internacional. Contaremos con tres escenarios. Uno de tango y folklore, otro de rock y, el principal, con diferentes propuestas y bandas sorpresa. Además, una muestra artística y fotográfica y muestra de teatro. Se realizarán campeonatos de fútbol de mayores y menores, campeonatos de vóley. Habrá recreación y espectáculos para los más chicos. También habrá un buffet económico, para compartir entre todos”, concluye en Partido Obrero.