El programa de deporte adaptado continúa en Parque Sarmiento

Lo confirmaron a Saavedra Online fuentes de Deportes BA.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires confirmó a Saavedra Online que continuará el programa de deporte adaptado en el Parque Sarmiento. Allí funcionan las Escuelas de Deporte Adaptado y la colonia de invierno de personas con discapacidad.

“Va a continuar con protocolos y reformulado para que sea al aire libre”, indicaron a este medio.

La dependencia porteña esperó a que el Gobierno nacional publicara el DNU con las nuevas restricciones que tienen vigencia hasta el 21 de mayo. Una vez disponible, las autoridades porteñas lo analizaron y decidieron continuar con el programa.

Además, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió mantener la presencialidad diaria en las clases para jardín, primaria y nivel especial.

Las Escuelas de Deporte Adaptado iniciaron su actividad este martes 13 de abril en el Parque Sarmiento. Se desarrollan todos los martes y jueves de 14 a 17:30 hs. Hay teatro, iniciación y actividad deportiva. Se cuenta con propuestas para niños, adolescentes y adultos.

Es un programa gratuito de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires (Deportes BA), por intermedio de su Dirección de Infraestructura. También hay Escuelas en el Polideportivo Patricios y el Hospital Marcelo T. de Alvear.

Por otra parte, en el Parque Sarmiento funciona la colonia de invierno de personas con discapacidad, entre el 10 de abril y el 27 de noviembre.

Fuentes oficiales exponen que el parque de Saavedra este año incorpora las actividades para discapacitados motores que se hacían en el Servicio Nacional de Rehabilitación del barrio de Belgrano (Ramsay), el cual está inactivo tal como informó este portal.

Las actividades se desarrollarán todos los sábados de 10 a 17. También en el período de vacaciones de invierno, las mismas serán de lunes a viernes en el mismo horario.