Conectate con nosotros

El Barrio

Paseo con menores, segunda jornada: “Salió mucha gente que no corresponde”

En declaraciones a C5N, un cuidador de Parque Saavedra contó cómo se desarrolló la jornada del domingo, día en que, pese a que podían salir a 500 metros de sus casas, junto a niños, adultos con DNI impar, muchas parejas salieron a caminar.

Publicado

el

El domingo, segunda jornada inaugural de la salida con menores hasta 500 metros del hogar y durante una hora, el Parque Saavedra volvió ser escenario de las preferencias de los vecinos que viven en sus alrededores.

En este maro, un cuidador de este espacio verde habló con C5N sobre el acatamiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, en el marco del combate contra el coronavirus.

Al respecto, Ricardo Longo, quien se desempeña como guardaparque, dijo que la medida se cumplió “bastante bien hasta hoy a la tarde, que empezó a salir gente que no corresponde”.

Longo señaló que hubo gente que salió sin “chicos ni con animales”. En ese sentido, reveló sobre el incumplimiento del permiso en la Ciudad: “Hace una hora pedí ayuda a la Comuna 12 y vino la policía, porque llegó gente en demasía”.

Por las cámaras de esta señal de noticias, se observaron también varias parejas, algunas con chicos, otras con animales, cuando en cualquier caso está prohibida la salida de dos adultos.

Captura de pantalla C5N

En ese sentido, el trabajador del gobierno de la Ciudad recordó que la idea del permiso en medio del aislamiento por el coronavirus es que salga un adulto con chicos, pero que a veces “sale la pareja entera con dos o tres chicos. Tiene que salir uno de ellos aunque le DNI termine igual. Es una cuestión de lógica”.

Longo contó que cuando hay alguna infracción al aislamiento y él lo señala “hay gente que lo respeta y te hace caso con educación, otros se van hablando por lo bajo”. En ese sentido, reveló: “Si se pone feo se llama a la Policía pero hasta ahora no tuvimos problemas”.

Respecto a las salidas recreativas en medio del aislamiento por el coronavirus, indicó que “la idea es salir a caminar un rato, no hace falta una hora, después de dos meses no hace mal pero con bici o monopatín, no”. Además, indicó “no permitimos que crucen ni por el césped, que pasen por los senderos, nada de sentarse ni juntarse”.

Seguir leyendo
Publicidad

El Barrio

Un vecino de Barrio Mitre dio positivo de COVID-19: se hará un seguimiento de las personas con las que estuvo en contacto

El hombre, de 36 años, se encuentra sin síntomas. Fue aislado anoche en un hotel del centro porteño. Hay preocupación y versiones cruzadas sobre si estuvo en cuarentena. Testimonios e información exclusiva.

Publicado

el

Un residente del Barrio Mitre de Saavedra dio positivo de COVID-19 y fue aislado anoche en un hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires, en medio de rumores cruzados entre familiares, vecinos y el propio paciente, de nombre David, quien confirmó en sus redes sociales el positivo y dialogó con Saavedra Online.

Por su parte, autoridades de la Comuna 12 informaron a este medio que, a partir de ahora, se hará un seguimiento de la situación sanitaria de más de 20 contactos estrechos.

“Todos ellos no pueden salir de la casa por siete días, y el sábado que viene, o más tardar el lunes, los hisopamos a todos”, explicó Gabriel Borges a Saavedra Online. “Si hacemos los test ahora sale negativo. No tiene sentido.”, agregó el presidente de la Junta Comunal.

Según pudo saber este portal, a esta persona le habían dado licencia por un caso de coronavirus en su trabajo. David denuncia abandono de persona por parte de la empresa que lo emplea.

En el barrio hay gran preocupación. Vecinos sostienen que en lugar de hacer la cuarentena, David “andaba por la calle sin barbijo”, e incluso que ayer mismo ayudó a repartir por las casas mercadería que donó una verdulería. Pero él rechaza de plano estas versiones.

En diálogo con Saavedra Online, David asegura que desde el inicio de esta semana, cuando le informaron que un compañero dio positivo, no sale a la calle, y que antes de eso, cuando salía -porque tenía permiso para circular-, lo hacía con barbijo y con todos los recaudos.

Ayer, tras ser notificado que el test le había dado positivo, la obra social lo envió a la casa para que continúe el aislamiento. Allí tomó intervención la Comuna 12. Borges contó a Saavedra Online que esa decisión le pareció “una locura” y por eso se puso “en marcha el protocolo”.

“Le tramité la habitación en el hotel. Me comuniqué con salud. Pasé todos los datos. Le mandé 23.30 un taxi con aislamiento y lo transportamos” al hotel, detalla Borges.

Sobre su estado actual, David dice: “Yo estoy bien, me lavo las manos y estoy con vos, preocupado por mis hermanas, mi familia, por vecinos y gente que sé que estuve en contacto estos últimos días, que no son muchas”. 

Tal como informó este medio, el lunes está previsto el inicio de un operativo para tomar la temperatura casa por casa, en las 324 viviendas que integran el complejo habitacional.

Seguir leyendo

El Barrio

Este sábado: olla popular en el Galpón de La Chilinga

Acompañará la iniciativa, entre otras entidaddes, la Peluqería Prana, que además presentará su escuelta virtual a la gorra, para quienes quieran aprender este oficio con salida laboral.

Publicado

el

Este sábado 6 de junio a las 13 horas se realizará una Olla popular en el Galpón de La Chilinga (Ruiz Huidobro 4228, CABA).

La actividad es organizada por el Comedor de Santi con el apoyo de Peluquerías de Diseño Prana, la Agrupación 3 de abril, y los locales gastronómicos del barrio de Saavedra Moshu y Jornal.

En diálogo con Saavedra Online, miembros de Prana anticiparon que durante esta jornada solidaria se presentará la escuelita virtual de peluquería a la gorra, un oficio con salida laboral. La iniciativa se replicará en distintos barrios vulnerables, como la Villa 31 y Ciudad Oculta.

De la mano de Prana, estarán presentes la firma de productos capilares Bonmetique y la empresa Fantoche, que repartirá alfajores a los presentes.

Seguir leyendo

El Barrio

Agustín Forchieri y Gabriel Borges entregaron donaciones a las personas alojadas en Parque Sarmiento

Parte de las instalaciones fueron adaptadas, debido a la cuarentena, como parador para cerca de 150 hombres en situación de calle. También estuvo presente Florencia Scavino, de la Comuna 13, entre otros funcionarios.

Publicado

el

Este viernes, el presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, entregaron donaciones a quienes están alojados por la cuarentena en Parque Sarmiento.

En sus redes sociales, Borges resumió: “Esta tarde junto a Agustín Forchieri, Florencia Scavino [presidenta de la Comuna 13]; Nicolás Spinelli, Pablo Silva [referente del ministerio de Justicia y Seguridad] y otros funcionarios entregamos donaciones al Parador que funciona en el Parque Sarmiento”.

Por su parte, Scavino destacó el trabajo de los responsables del lugar: “Ariel y Debora están a cargo del parador de Parque Sarmiento para que decenas de personas en situación de calle puedan cumplir con el aislamiento social obligatorio de manera segura.⁣ Hoy estuvimos acercandoles un montón de donaciones de los vecinos junto a un equipo que tira siempre para el mismo lado y que colabora todos los días para ayudar a los que más lo necesitan.⁣¡Gracias a todos los que se involucran y son parte de esta linda iniciativa!”, expresó la comunera de Núñez, Belgrano y Colegiales en sus redes.

Tras el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, un grupo de 150 hombres en situación de calle fueron refugiadas en las instalaciones deportivos del establecimiento ubicado sobre la avenida Balbín y General Paz, en el barrio de Saavedra, que funciona como parador.

A través de la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato, dispuso la apertura de Parques y Polideportivos para cuidar, asistir y contener a hombres, mujeres, niños y niñas, quienes reciben cuatro comidas diarias y participan de diferentes actividades de esparcimiento para llevar esta situación de la mejor manera, informan fuentes oficiales.

Sobre esta medida, el subsecretario de Deportes porteño, señaló: “Desde la Subsecretaría de Deportes estamos trabajando junto a la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato y la Defensoría de la Ciudad para que las personas en situación de calle tengan un espacio cómodo y seguro durante la cuarentena obligatoria. Además, generamos espacios de recreación, talleres y actividad física”.

Semanas atrás, Lobo visitó el Sarmiento y jugó al “mini tennis” con las personas que están viviendo en el Parque.

Seguir leyendo
Los 3 mosqueteros
Publicidad

Tendencias

error: