Piden donaciones de sangre para Javier, un vecino de Saavedra en situación de calle

El hombre tiene 7 hijos y está internado en el Hospital Pirovano.

Allegados y familiares de Javier, un vecino de Saavedra que vive en situación de calle, lanzó un pedido urgente de donación de sangre. El hombre está internado hace dos semanas en el hospital Pirovano y se precisa de la sangre para poder operarlo. Por eso, convocan a dadores del factor 0 Negativo a acercarse al centro de salud de la avenida Monroe o contactarse al celular 15-3777-9442.

“Javier sufrió una fractura en su tobillo en un episodio en la vía pública semanas atrás. Él siempre se acerca al merendero que tenemos en Saavedra. Es una persona súper laburante, muy conocido en la zona. En el último tiempo estuvo trabajando de cartonero, todo el día”, contó una de las integrantes del centro “El Amor y la Igualdad”, situado en Tronador 4427.

Ante la programación de una cirugía para poder recuperar a Javier, la asistente social del hospital se comunicó con encargadas del centro para notificarlo que no podía llevarse a cabo la misma porque había escasez de ese tipo de sangre. “La idea es, con este pedido, que pueda donarse lo necesario para completar el banco de sangre del Pirovano. No solo para su operación sino para otros u otras pacientes”, detalló la misma fuente.

Javier

Tiempo atrás, este medio había contado la historia de Javier y su familia. Se trata de una pareja con siete hijos, y un primo con discapacidad, que arribaron desde Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, y que debieron abandonar el lugar donde vivían -un terreno que compartían con hermanos y primos, entre otros familiares- a raíz de una situación de “abuso deshonesto” hacia una de las hijas por parte de un sobrino político.

Así, se instalaron en la plaza Madres del Pañuelo Blanco, contra uno de los muros del corredor verde de la avenida Goyeneche. Pasados casi dos años, están en situación de “semi-calle”, por las precarias condiciones en las que viven.