Plaza Mackenna: en Change.org, vecinos de Saavedra rechazan las rejas y dicen que son peligrosas

Aseguran que tienen filos que pueden dañar a niños y mascotas. Piden su remoción y que “En su lugar coloquen, por ejemplo, cercos de plástico momentáneos”.

Vecinos de Saavedra crearon en la plataforma Change.org una petición para que sean removidas las rejas instaladas dentro de la Plaza Vicuña Mackenna (Ramallo y Crámer).

La propuesta en pocos días recibió casi 200 adhesiones. La vecina Melina Antonio elaboró un texto dirigido a la Comuna 12 y al Gobierno porteño. Introduce: “La primera semana de Agosto de 2020, los vecinos y vecinas del barrio de Saavedra nos encontramos con la instalación de rejas de herrería en los espacios abiertos de Plaza Mackena (ubicada en las manzana de las calles Ramallo, Conesa, Arias y Av. Crámer)”.

“Estas rejas poseen peligrosas puntas para los menores de edad y mascotas (ya tuvimos los primeros accidentes; no queremos tener que seguir contabilizando heridos). Además de ser peligrosas, son un gasto innecesario que fue llevado a cabo sin consultar siquiera la opinión de los vecinos y vecinas. Con la excusa de “preservar el pasto para que crezca” y la promesa de “ser temporales”, nos quitaron (una vez más) la posibilidad de disfrutar de nuestros espacios verdes”, advierten sobre problemas con este enrejado.

“Los vecinos y vecinas de Plaza Mackenna nos agrupamos para pedirle a los representantes de la Comuna 12, así como al Gobierno de la Ciudad, que por favor quiten estas peligrosas rejas y en su lugar coloquen, por ejemplo, cercos de plástico momentáneos, para resguardar el crecimiento del césped”, concluyen.

La Comuna 12 fijó rejas en torno a los sectores verdes de la plaza para conservar el césped y desalentar que la gente lo pise. En un principio los vecinos creían que se iba a cercar el lugar para impedir su ingreso a toda hora, algo que fue desmentido ante este medio por la propia Comuna.

Esta obra generó resistencia entre este grupo de vecinos que hoy motoriza la petición. El domingo hicieron una protesta y en redes sociales mantienen un activo rechazo.