Podaron árboles en el bulevar San Isidro Labrador

Lo informaron vecinos mediante el grupo Basta de mutilar nuestros árboles. Fuentes de la Comuna 12 lo ratificaron ante este medio.

Vecinos del barrio de Saavedra informaron que en la tarde de este miércoles varios operarios podaron árboles en el bulevar San Isidro Labrador.

Un usuario publicó fotos en el grupo Basta de mutilar nuestros árboles. Precisó que el operativo se realizó en el bulevar, entre Besares y Vilela (altura San Isidro Labrador 4100).

Agregó la siguiente descripción: “Un camión sin ningún logo, tampoco tienen identificación los hombres que están mutilándo palos borrachos y otos ejemplares”.

Fuentes de la Comuna 12 dispusieron la realización de la poda, informaron voceros a este portal. “Una poda de limpieza y extracción si hay árboles secos por todo el bulevar”.

“Se hará un refaldado de los árboles que poseen la copa muy bajo, para facilitar el ingreso de luz”, sumaron.

Con respecto a los ficus cuya extracción está judicializada, fuentes oficiales dicen: “No los retirará, solo les harán reperfilado”.

Vale recordar que la Junta Comunal 12 había dispuesto la extracción de 40 Ejemplares De Ficus Benjamina en Boulevard San Isidro Labrador Altura 4200 al 4700. Lo hizo mediante la RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA N.º 6.317.096/COMUNA12/21 firmada el 17 de febrero y luego publicada en el Boletín Oficial porteño.

La medida generó rechazo entre vecinos. Varios hicieron una asamblea sobre el bulevar. También la legisladora Laura Velasco (Frente de Todos) presentó un pedido de informes.

A principios de marzo, el Juzgado N° 13 frenó tal medida ante un amparo impulsado por Claudia Heras, abogada y vecina de Villa Urquiza.

Heras colabora de forma externa con la entidad Basta de demoler nuestros árboles. Además, fue quien inició una acción de amparo que suspendió a fines de febrero la tala y poda de árboles en CABA. Es hasta que el GCBA presentase un plan de acción que garantice el cuidado de los ejemplares.

Por otra parte, desde la Comuna 12 defendieron ante Saavedra Online la medida de retirar estos 40 ejemplares del bulevar. “Se apunta a extraer los ejemplares que no fueron plantados por el Gobierno de la ciudad”, señalaron. “Son especies prohibidas para integrar el arbolado público, dados los inconvenientes que genera”.

La Resolución de Presidencia fundamentaba: “La Comuna podrá disponer la extracción de árboles en aquellos casos en que el árbol esté seco, o que por su estado sanitario, fisiológico”. “O por sus condiciones físicas no sea posible su recuperación o para garantizar la seguridad de las personas y/o bienes,”

“O cuando se encuentre fuera de la línea de plantación respecto al resto de los árboles de la vereda, constituyendo un obstáculo”.