El Barrio
Polémica por un choque en la General Paz que involucra al jefe de la Policía Federal
Testigos acusan al funcionario de conducir en estado de ebriedad y escapar de la escena del siniestro. Fuentes oficiales dijeron a Saavedra Online que Juan Carlos Hernández no conducía, sino un custodio, y que fue retirado del lugar “por protocolo”.
Juan Carlos Hernández, jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), viajaba a bordo de una camioneta oficial de la fuerza que chocó contra un auto particular en General Paz y Superí, a la altura del barrio de Saavedra.
Según testigos que filmaron los momentos posteriores al siniestro, Hernández era el conductor y estaba alcoholizado.
Sin embargo, fuentes oficiales de la PFA dijeron a Saavedra Online que en realidad Hernández iba como acompañante, que el conductor era una persona que forma parte de su custodia y que, una vez producido el choque, el jefe de la PFA fue retirado del lugar “por protocolo”, agregaron.
El hecho se hizo público por un video que filmaron las personas que iban en el auto chocado.
Más tarde, la PFA emitió un parte, que reprodujo Real Politik: “Choque Av. Gral Paz y Superi (CV12A). Se hizo presente personal de PFA Principal VARAS DE LA Silva Carlos Luis, con destino en Jefatura PFA. Informó que era el conductor de la camioneta. Interviene: Fiscalía Criminal y Correccional N°6 Dr. GRASSI, Sec. Única Dr. SANSO, el cual dispuso notificación y soltura de todos los conductores”.
“Actuaciones por Lesiones 94. Respecto a las personas derivadas por SAME ya fueron todas dadas de alta. Se consultó con el Subcrio. LUCENA (op CV12A) e indicó que no se indagó sobre lo sucedido ya que el personal de PFA se encuentra en carácter de imputado y no aportó más detalle. Así también se consultó con la Sala de PFA e indicaron que no tienen información para aportar”, se agregó.
El jefe de la Policía Federal (PFA), Juan Carlos Hernández, chocó con su camioneta oficial en avenida General Paz y Superí. Investigan el accionar del comisario general antes y después del choque en cadena con otros tres vehículos pic.twitter.com/I7lxCb4pEH
— Agustín Ceruse (@agusceru) November 26, 2020
Sí, hay más. pic.twitter.com/oocFHhEYxB
— Javier Smaldone (@mis2centavos) November 27, 2020
El Barrio
Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde
La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.
La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.
Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.
Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.
Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.
Cómo es la pista
Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.
Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.
Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.
Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.
Más datos sobre cómo utilizar la pista
El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.
La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.
Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.
El Barrio
El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10
Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.
Así lo informa la Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.
Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.
El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.
El Barrio
Segunda día de protestas por falta total de luz y filtraciones en el Jardín Picasso y la Primaria Santa Fe de Saavedra
La comunidad educativa informó que los estudiantes tuvieron clase en un sum.
El edificio escolar de Pico y Vidal, en el que funcionan Jardín Pablo Picasso y la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, este martes estaba completamente sin luz y las clases se debían dar en el SUM. Por este motivo, la comunidad educativa este martes pasado el mediodía realizará una protesta en la puerta del establecimiento educativo de Saavedra. Exigen la reparación de las filtraciones que causan los desperfectos eléctricos, situación que se padece hace más de un mes. Es el segundo día consecutivo de manifestaciones organizadas por las familias de los estudiantes.
El lunes había luz solo en tres aulas y este martes ya no había en ningún sector. Por lo tanto, hubo clases en el SUM. Además, se mencionó que “la planta alta está inhabilitada” por la presencia de charcos de agua.
Este lunes al mediodía, las familias se pronunciaron en repudio al robo de equipos electrónicos sufrido durante la madrugada del domingo, como informó Saavedra Online. Además, la cooperadora describió la situación como un “naufragio educativo” y sumó la problemática sobre las filtraciones, que dañan el tendido eléctrico. Esto generó cortes de luz totales y parciales y obligó a suspender las clases en varias ocasiones.
Por este último motivo, el martes iniciará a las 12.45 una nueva protesta por los problemas en la infraestructura que tienen a oscuras la mayor parte del edificio.
“Más allá de declaraciones de intenciones, necesitamos respuestas concretas, definitivas”, comentaron a Saavedra integrantes de la cooperadora durante la manifestación del lunes.
Hace más de un mes que están así. Las familias lo atribuyen a rajaduras en los techos, por las cuales se filtra agua que termina por dañar el tendido eléctrico.
La comunidad educativa reconoce que los docentes y dirección “están haciendo todo lo que pueden en este contexto tan adverso”, por lo cual reclaman soluciones concretas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación porteño.
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