Por el confinamiento express, este fin de semana tampoco abrirá la feria del Parque Saavedra

Lo confirmaron a este medio en el Ministerio de Espacio Público y los propios feriantes. “La verdad nos parte al medio, es esencial para nosotros trabajar”, aseguraron.

Por tercer fin de semana consecutivo, no se realizará la tradicional feria del Parque Saavedra, donde hay casi 200 puestos que ofrecen variedad de productos y artesanías.

En esta oportunidad, se debe al confinamiento estricto “express” dispuesto por el DNU presidencial. Además de implementar un cierre total entre el 22 y 30 de mayo, implementó una acción adicional para este fin de semana.

Fuentes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron a este portal que el fin de semana no habrá feria. Regresarán el 12 y 13 de junio, en el horario 10 a 19 horas.

En diálogo con Saavedra Online, varios feriantes consultados precisaron que este fin de semana no se hará la feria. “Recién, si todo sigue bien, el fin de semana del 12 y 13 de junio volvería a funcionar”, sumaron.

“La verdad nos parte al medio, es esencial para nosotros trabajar. Particularmente es mi sueldo”, lamentó ante Saavedra Online una de las feriantes.

En estas semanas, las redes sociales de la feria se mantuvieron activas para dar a conocer los emprendimientos de las decenas de personas que allí participan y mantener el contacto con la clientela.

La feria que sí se realizó el fin de semana pasado (29 y 30 de mayo) y regresará el 5 y 6 de junio es Buenos Aires Market (BA Market).

Se instalará sobre la calle Vilela al 3500, entre Superí y Roque Pérez. De 10 a 17,30, informaron sus organizadores.

Mediante redes sociales, comunicaron: “El próximo fin de semana volveremos al barrio. Serán 25 puestos, con los mejores precios, para que hagas tus compras para la semana: quesos, pastas, conservas, embutidos, frutos secos, especias, frutas, panificados, miel, mermeladas, dulces regionales, aderezos, infusiones, alimentos funcionales, productos gourmet y mucho más”.

“Operamos con el Protocolo de Funcionamiento de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial para Prevención y Manejo de COVID-19”, añadieron.