Coronavirus: por las lluvias, la unidad móvil de testeo atiende en Saavedra

Fuentes comunales dijeron que, si el tiempo mejora, este martes volverá a la Plaza Echeverría de Villa Urquiza.

La Unidad Móvil de Testeo del DetectAR en la Comuna 12 funciona este lunes en el Club Atlético All Boys de Saavedra, debido al alerta por posibles lluvias.

Funcionará entre las 14.30 y las 20  el ingreso es por Besares 3142, confirmaron fuentes comunales. Cabe mencionar que en la web oficial del GCBA dice que el ingreso es por Pinto 4127.

El objetivo es que la unidad móvil regrese este martes a la Plaza Echeverría del barrio de Villa Urquiza si las condiciones climáticas mejoran.

En esta unidad se pueden testear vecinos que estén en contacto frecuente con personas de riesgo. El test dentro de las unidades es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo, los vecinos recibirán un llamado telefónico del personal de salud dentro de las siguientes 24 horas para poder indicar el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios.

En tanto, las personas con síntomas pueden testearse en la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Pirovano (Monroe 3555) o ir a la posta del DetectAR Comuna 12 en el club Viento Norte de Mariano Acha 3743.