Por recortes para atender la pandemia, suspendieron obras en el Polo Educativo Saavedra

Según el Ministerio de Educación, los trabajos se discontinuaron ya que los fondos fueron derivados “a la atención de situaciones sanitarias urgentes”.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que dejó sin efecto una contratación para hacer obras en el Polo Educativo Saavedra (Galván 3710).

En concreto, los trabajos consistían en “refacciones varias” dentro de la Escuela Infantil N° 6 – D.E. 15° por un total de $4.757.353.

Así lo informa la Disposición N° 152/DGINFE/20 firmada el 20 de agosto de 2020 y publicada este jueves en el Boletín Oficial porteño. La empresa adjudicada era Constructora Gamer SA.

La Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación porteño impulsó la Contratación Directa de Obra Menor N° 37/2019 para la ejecución de estas “refacciones varias”.

En los considerandos de la Disposición se informa que el 17 de diciembre de 2019 se realizó la apertura de sobres, siendo la oferta de Gamer la más conveniente, según el ministerio. El 11 de marzo de 2020 se firmó la contrata entre la empresa y autoridades porteñas.

No obstante, la obra “no tuvo principio de ejecución y no fue suscripta entre las partes intervinientes el Acta de Inicio”.

El Ministerio de Educación informó que la obra no se pudo hacer por “la llegada del Coronavirus al país”. Esta cartera “ha sufrido un recorte en el presupuesto asignado, habiendo sido el mismo destinado a la atención de situaciones sanitarias urgentes”.

Según fuentes oficiales, la “mejor manera” de resguardar los activos económicos del Gobierno porteño durante la pandemia fue “rescindir la Contratación Directa N° 37/19”.

“No existe impedimento para dar el cierre administrativo y económico a la obra en cuestión” porque no hubo principio de ejecución. Tampoco fue suscripta el Acta de Inicio ni se adeudan certificados.