Por su peligroso estado, talaron un añejo árbol en La Copita

La decisión generó un contrapunto entre los vecinos en redes sociales.

Este miércoles 24 de febrero, una cuadrilla de la Ciudad taló uno de los árboles más añejos localizados en “La Copita”. Se trata de un ejemplar de “timbó”, que se encontraba cerca de la esquina de Ruiz Huidobro y Valdenegro, en Saavedra. La decisión causó distintas opiniones entre los vecinos en las redes sociales.

El árbol se encontraba enfermo y en malas condiciones hace tiempo, lo que implicaba un riesgo de derrumbe de algunos de sus troncos secos para cualquiera que se acercara a sentarse o jugar allí. Finalmente, se decidió su remoción.

“Era un ejemplar imponente, se lo va a extrañar”, lamentó @juanlucas_arbe en Instagram. En el grupo de Facebook “Barrio de Saavedra”, los comentarios avalando la medida por el riesgo que implicaba un probable desmoronamiento fueron mayoría, pero hubo otros que cuestionaron la necesidad de la tala. A su vez, también hubo quienes pidieron que se coloque un nuevo ejemplar en reemplazo del viejo timbó.

Árbol La Copita

A finales de 2020, la Comuna 12 había llevado a cabo tareas de refacción en “La Copita”. En ese entonces se reemplazó la vereda de la plaza, que en muchas cuadras era la original de los años 40, por una carpeta de cemento teñida de colorado. A su vez, se reubicaron o reacondicionaron muchas de las rampas para discapacitados situadas en el entorno de la plaza, formalmente llamada “Roque Sáenz Peña”.