Puente Saavedra, uno de los puntos de la protesta de movimientos sociales por “una cuarentena sin hambre”

“Van 165 días de cuarentena y la demanda en nuestros comedores se multiplicó rápidamente”, señalan las agrupaciones que también iban a manifestarse en la avenida 9 de Julio.

Este jueves desde las 10 de la mañana, movimientos sociales anunciaron una olla popular y manifestación en Puente Saavedra como parte de la protesta que se realiza en distintos puntos bajo la consigna “Por una cuarentena sin hambre”, que incluye un corte en la avenida 9 de Julio, en el centro porteño.

Convocan: FOL –Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social), MRP- Movimiento Resistencia Popular FAR- Frente Arde Rojo/COPA FOB La libertaria, FOB Autónoma, MTR por la Democracia Directa, OLP Resistir y Luchar.

En un comunicado, las agrupaciones señalaron: “Las organizaciones populares que venimos enfrentando con organización y trabajo al virus y al hambre en nuestros barrios, expresamos nuestra preocupación ante la falta de respuestas en la asistencia alimentaria para los miles de comedores y merenderos populares que se organizan a lo largo y a lo ancho del país. Son las compañeras y compañeros las que ponen en riesgo sus vidas de manera constante, jugándose lo poco que aún tienen, mientras el apoyo necesario desde el Estado no llega, o llega de manera tardía e insuficiente”.

“Van 165 días de cuarentena y la demanda en nuestros comedores se multiplicó rápidamente, pero la respuesta desde el gobierno aún no llega. Mientras los que más tienen siguen ganando fortunas, millones de familias necesitan respuestas a la altura de la angustiante situación socioeconómica y sanitaria que se viven en nuestro país. La prioridad debe ser combatir el hambre, la desocupación y garantizar salarios dignos.

“Hasta ahora, los distintos funcionarios no han dado respuestas, más que tibias promesas a futuro. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo no está escuchando a las organizaciones que todos los días damos batalla en los barrios de nuestro país. La emergencia alimentaria, se agrava aún mas con el congelamiento de salarios, en un contexto de suba de los precios. Un año sin paritarias, sin aumento para los programas de empleo y la falta de pago en las obras del programa potenciar trabajo hacen a la situación aún más dramática”.

“Frente a este doloroso panorama, reafirmamos nuestro compromiso con lxs trabajadorxs y lxs más humildes de nuestra tierra y exigimos que desde el Estado nacional se ejecuten medidas urgentes para enfrentar esta difícil situación. Trabajo, salud, educación, vivienda y una alimentación digna son los derechos mas básicos que el estado tendria que garantizar”.