Quejas vecinales porque Coca Cola “invade la noche” de Saavedra con una fuerte luz

Sostienen que su intensidad es tal que ilumina viviendas a varias cuadras y perturba el descanso. La Ley N° 2.936 protege la calidad ambiental de la actividad publicitaria exterior.

Vecinos del barrio se han puesto en contacto con Saavedra Online para manifestar sus quejas por el cartel que Coca Cola fijó en su edificio corporativo, ubicado en Vedia 4090. Dicen que la intensidad de su luz es tal que perturba el descanso.

Para ello, han divulgado fotos en las que se aprecia que incluso el frente de un edificio ubicado a cinco cuadras de distancia queda “bañado” en luz roja.

Los vecinos que consultaron a este medio buscan saber si hay intenciones colectivas de presentar una denuncia porque consideran que este nuevo cartel “ilumina indiscriminadamente el barrio y la zona”.

“Realmente es un acto de soberbia invadir la noche de vecinos y vecinas de tal manera”, lamentó Leonel, uno de los vecinos que se contactaron con este portal.

Foto: Leonel Armeri

En noviembre de 2008, la Legislatura porteña aprobó la Ley N° 2.936 que busca “regular las condiciones de la actividad publicitaria exterior, con el fin de proteger, promover y mejorar los valores del paisaje urbano y de la imagen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El artículo 13.1 B expone: “Un anuncio no debe afectar la calidad ambiental por ninguno de los siguientes motivos: 1. El brillo de sus luces o frecuencia en su encendido. 2-Producir ruidos y/o sonidos molestos, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1540. 3-Emitir radiaciones nocivas, dentro del marco establecido por la Ley 123 (B.O.C.B.A. N° 622) de la Ciudad de Buenos Aires, su modificatoria Ley 452 (B.O.C.B.A. N° 1025) y aquellas concordantes en la materia. c) Contravenir las disposiciones contenidas en las normas de tránsito vigentes y su reglamentación. d) Perjudicar la visibilidad de la nomenclatura de calles y caminos, señales de tránsito u otras advertencias de interés general”.