Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Quién es la Chica de la Tela Roja que “vuela” en el Parque Saavedra: “Hacer acrobacia en público se siente como un show”

Habla de esta disciplina como “un arte tan maravilloso e igualable a la sensación de estar volando”. “Acrobacia puede hacer cualquier persona que no se maree. Luego están los logros y metas que se pone cada uno”, destaca en diálogo con Saavedra Online.

Publicado

el

Tamara Alexandra Pantuso es una joven vecina de Villa Urquiza que estudia paisajismo en la Universidad de Buenos Aires y tiene su empresa de jardinería. También es profesora de acrobacia en telas y enseña en el Parque Saavedra.

“Me conocen todos los que pasan la tarde cerca del eucalipto como La Chica de la Tela Roja”, cuenta con orgullo en diálogo con Saavedra Online, y habla de esta disciplina como “un arte tan maravilloso e igualable a la sensación de estar volando”.

En el presente, el Parque cuenta con una nutrida vida social, cultural y deportiva mediante las clases y talleres al aire libre. En este clima, Alexandra ofrece clases individuales y grupales para personas de todas las edades. “Acrobacia puede hacer cualquier persona que no se maree. Luego están los logros y metas que se pone cada uno”.

El Parque Saavedra es su espacio de enseñanza y el lugar donde descubrió el mundo de la acrobacia en tela: “Hace seis años me mudé a Villa Urquiza, a dos cuadras de Donado, en el límite con Saavedra. Al tener conocidos en el barrio empecé a concurrir al bellísimo Parque, en cuál hay mucha gente haciendo diferentes ramas de la acrobacia lo cual me encantó. Por una conocida empecé a tomar clases de PoleSport durante un año. Un día quedé con una amiga en el parque y ella estaba con los suyos y una tela color azul colgaba del eucalipto (a seis o siete metros de altura) de curiosa fui a querer subir, y no era lo mismo que el caño, pero ver los chicos que hacían trucos para mí era como verlos volar. Automáticamente dije voy a venir más seguido”.

https://www.instagram.com/p/CHRC2svnFJO/

“Por motivos personales dejé de concurrir a las clases de pole, pero para la fecha ya sabía subir en la tela (siete metros) y tocar la rama del Eucalipto y como la práctica hace al maestro logré cada vez más y mejores trucos. Hacer tela en público se siente como un show. Con esos metros de altura tenés espectadores desee muchos ángulos, en un principio sentía presión con las miradas pero al ganar confianza me empezó a gustar que vean mi progreso, lo lindo de esta disciplina. Voy a admitir que no es lo mismo ir de temprano (con poca gente) que un dominguito explotado y hasta hacer la hamaca gigante que yo sé que a más de uno tienta”.

La historia de cómo empezó a enseñar da cuenta de los vínculos que nacen en el parque del barrio y de cómo adquirir confianza en uno mismo: “Siempre se acercaron curiosos de todas las edades a mirar y preguntar. Venían a preguntarnos si se podían subir, y más de una vez me pedían enseñarles, lo básico. Ahí me empezó la picar la curiosidad de enseñar. El mismo parque me enseñó a enseñar. Por creer que no estaba lista no me animaba a dar clases. Hasta que le di clases a mis amigas,con las que me juntaba en el parque. Ahí dije que estaba lista. Este verano me crucé con una mujer en el parque que me vio haciendo tela. Se me acercó y me dijo que ella estaba haciendo una colonia en el barrio y que la casa tenía un árbol y buscaba a alguien que diera clases. Le di mi tarjeta. Resulta que también necesitaba a alguien que hiciera paisajismo. Estábamos destinadas a encontrarnos. Nos juntamos y al mes siguiente empecé en la colonia. Fue mi primera experiencia, con nenes de entre siete y 10 años. Fue el empujón para decirme a mí misma que yo puedo enseñar”.

https://www.instagram.com/p/CHu_zAuDEV9/

Alexandra cuenta que tras esa experiencia y poco antes del inicio del aislamiento social por la pandemia estaba en la búsqueda de un inmueble para dictar clases. “La cuarentena opacó todos los planes. Retomé ahora y estoy dando clases por suerte hay muchas interesadas”.

Para concluir, Alexandra nos cuenta qué es lo que más disfruta de Saavedra: “Lo que más me gusta del barrio es el Parque. Todos los barrios deberían tener su parque (además de las plazas) Es ahí donde se conocen todos, un punto verde de sociabilización, distensión de la ciudad”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde

La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.

Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.

Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.

Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.

Cómo es la pista

Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.

Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.

Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.

Más datos sobre cómo utilizar la pista

El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10

Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.

Publicado

el

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.

Así lo informa la  Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.

El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Segunda día de protestas por falta total de luz y filtraciones en el Jardín Picasso y la Primaria Santa Fe de Saavedra

La comunidad educativa informó que los estudiantes tuvieron clase en un sum.

Publicado

el

El edificio escolar de Pico y Vidal, en el que funcionan Jardín Pablo Picasso y la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, este martes estaba completamente sin luz y las clases se debían dar en el SUM. Por este motivo, la comunidad educativa este martes pasado el mediodía realizará una protesta en la puerta del establecimiento educativo de Saavedra. Exigen la reparación de las filtraciones que causan los desperfectos eléctricos, situación que se padece hace más de un mes. Es el segundo día consecutivo de manifestaciones organizadas por las familias de los estudiantes.

El lunes había luz solo en tres aulas y este martes ya no había en ningún sector. Por lo tanto, hubo clases en el SUM. Además, se mencionó que “la planta alta está inhabilitada” por la presencia de charcos de agua.

Este lunes al mediodía, las familias se pronunciaron en repudio al robo de equipos electrónicos sufrido durante la madrugada del domingo, como informó Saavedra Online. Además, la cooperadora describió la situación como un “naufragio educativo” y sumó la problemática sobre las filtraciones, que dañan el tendido eléctrico. Esto generó cortes de luz totales y parciales y obligó a suspender las clases en varias ocasiones.

Por este último motivo, el martes iniciará a las 12.45 una nueva protesta por los problemas en la infraestructura que tienen a oscuras la mayor parte del edificio.

“Más allá de declaraciones de intenciones, necesitamos respuestas concretas, definitivas”, comentaron a Saavedra integrantes de la cooperadora durante la manifestación del lunes.

Hace más de un mes que están así. Las familias lo atribuyen a rajaduras en los techos, por las cuales se filtra agua que termina por dañar el tendido eléctrico.

La comunidad educativa reconoce que los docentes y dirección “están haciendo todo lo que pueden en este contexto tan adverso”, por lo cual reclaman soluciones concretas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación porteño.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas