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El Barrio

Quitan las vallas en varios accesos al barrio de Saavedra

Saavedra Online recorrió la colectora de la avenida General Paz y observó que hay varios cruces rehabilitados.

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En las últimas horas fueron levantadas las vallas que impedían la circulación en algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires ubicados en el barrio de Saavedra, según había dispuesto el Gobierno porteño a mediados de julio, mientras que otros bloqueos de cruces continúan en pie.

Saavedra Online recorrió la colectora de la avenida General Paz y observó que el cruce de la calle Plaza está cerrado, hay barriers y conos que cercan el camino. Además, hay una garita de la Policía de la Ciudad activa y con persona.

Así está el puente a la altura de la calle Superí, con la circulación libre, incluidas sus bajadas. Estaba impedida la circulación en la bajada Av. Gral. Paz (salida calle Vedia/ altura Zapiola) y en la bajada Av. Gral. Paz (salida calle Vedia/ altura Superi):

El Puente de Zapiola, tal como expone la foto tomada este lunes al mediodía, muestra que el paso está habilitado, pese a que en los documentos oficiales aún figura como cerrado.

En Puente Saavedra había hoy tránsito fluido, con presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad e integrantes del cuerpo de Agentes de Tránsito, apostados sobre avenid Cabildo, en las inmediaciones de las estaciones de colectivo linderas. Lo mismo ocurre en el cruce de Balbín y la General Paz.

Este medio consultó a autoridades oficiales, las cuales no dieron cuenta todavía de estos cambios.

El sábado a la noche, el vecino y periodista Walter Verst fotografío el momento en que operarios desarmaban y levantaban las vallas sobre el puente Superí.

Estos era los accesos habilitados y clausurados, a mediados de julio:

  • Accesos habilitados para ingresar a CABA
  • Puente Alsina
  • Cruce Avenida Roca
  • Cruce Av. Eva Perón
  • Cruce Av. Rivadavia
  • Cruce Av. San Martín
  • Cruce Av. Cabildo
  • Peaje Parque Avellaneda;
  • Peaje Illia
  • Peaje Dellepiane, autopista Ricardo Balbín
  • Puente Pueyrredón Nuevo
  • Puente La Noria
  • Cruce Av. 27 de Febrero
  • Subida Av. Gral Paz por 27 de Febrero
  • Acceso Oeste
  • Autopista Ricchieri
  • Acceso Norte
  • Puente Avellaneda
  • Lugones y Sarmiento
  • Subida a la autopista 25 de Mayo (Liniers).
  • Accesos semihabilitados para personal de salud, seguridad, transporte público y de cargas
  • Cruce Av. Francisco Fernández de la Cruz Avenida
  • Puente Pedro de Mendoza
  • Cruce Av. de los Corrales Avenida
  • Cruce Av. Emilio Castro
  • Cruce Calle Tonelero Calle
  • Cruce Víctor Hugo Calle
  • Cruce Calle Ricardo Gutiérrez / ferrocarril San Martín
  • Cruce Emilio Lamarca y cruce Av. Juan B Justo.
  • Cruce Av. Juan B. Alberdi
  • Puente Victorino de la Plaza
  • Puente Olímpico
  • Puente Pueyrredón Viejo
  • Cruce Calle Agrelo
  • Puente Zapiola
  • Retorno Gral. Paz Río de la Plata desde Gral. Paz hacia Riachuelo/ cruce Av. San Martín
  • Retorno Gral. Paz Río de la Plata desde Gral. Paz hacia Riachuelo/ altura Av. Del Libertador
  • Cruce Av. Parque Roberto Goyeneche
  • Cruce calle Plaza
  • Cruce Av. de los Constituyentes.
  • Los 27 accesos cerrados son:
  • Av. Gral. Paz Cruce Calle Griveo Calle
  • Cruce Calle La Cachila Calle
  • Zufriategui y Colectora Cantilo
  • Retorno Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz de Rio de la Plata a Riachuelo
  • Puente Bosch
  • Puente Superi
  • Av. Gral. Paz cruce Calle Grecia
  • Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888 Calle
  • Av. Gral. Paz Cruce Curupayti / ferrocarril Urquiza Calle
  • Cruce Calle Dr. Ángel Roffo Calle
  • Cruce Calle Tinogasta Calle
  • Av. Gral. Paz Cruce Calle Bruselas Calle
  • Cruce Calle Ibarrola
  • Av. Gral. Paz Cruce Concordia
  • Cruce Cnel. Martiniano Chilavert
  • Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz
  • Cruce Av. Libertador Avenida
  • Bajada Av. Gral. Paz (salida calle Vedia/ altura Zapiola)
  • Bajada Av. Gral. Paz (salida calle Vedia/ altura Superi)
  • Cruce Ricardo Balbín;
  • Av. Gral. Paz Cruce Av. Gral. Mosconi
  • Autopista Perito Moreno – Bajada Gallardo
  • Av. Lugones y Dorrego
  • Av. Lugones y Ombúes
  • Av. Lugones y La Pampa
  • Av. Lugones y Udaondo
  • Gral Paz y Jorge Chávez.
  • Puentes peatonales habilitados
  • Puente Peatonal Av. Gral. Paz (27 de Febrero)
  • Puente Peatonal (Av. Gral. Paz y Madariaga)
  • Puente Peatonal (Av. Gral. Paz y Corrales)
  • Puente Peatonal (Av. Gral. Paz y Gral. Fructuoso Rivera)
  • Puentes Peatonales Av. Gral. Paz (Goleta Santa Cruz)
  • Puente Peatonal Av. Gral. Paz (Zuviria)
  • Puente Peatonal Av. Gral. Paz (De la Rosa)
  • Puente Peatonal (Gregorio de Laferrere).
  • Puente Peatonal Av. Gral. Paz (Av Directorio)
  • Puente Peatonal Av. Gral. Paz (Rodó);
  • Puente Peatonal Av. Gral. Paz (Tapalqué)
  • Puente Peatonal Av. Gral. Paz (U. Schmidl)
  • Puente Peatonal Boqueron Humaita
  • Puente Peatonal Av. Gral. Paz (Aguaribay)
  • Puente Peatonal Av. Gral. Paz (Arregui)
  • Puente Peatonal calle Gallardo
  • Puente Peatonal Av. Gral. Paz (Bermudez)
  • Puente Peatonal (Calle Mercedes).
  • Puente Peatonal (Ezeiza)
  • Puente Peatonal (Condarco)
  • Puente Peatonal Bajada Juan B de la Salle 3932M
  • Puente Peatonal Juan B. de la Salle 4850
  • Puente Peatonal Juan B. de la Salle (Rivera Indarte)
  • Puente Peatonal Av. Gral. Paz (Mariano Acha)
  • Puente Peatonal Vedia
  • Puente Parque de los Niños.
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La General Paz

El GCBA intimó a AuSol por los apagones en la General Paz, producto de los robos de cables

Ya hubo 12 denuncias y la concesionaria realiza tareas conjuntas con la policía porteña y la bonaerense.

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Foto: Clarín

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó vía carta documento a la concesionaria Autopistas del Sol (AuSol) para solucionar los problemas sobre la falta de luz en el tramo norte de la avenida General Paz, algo que repercute de forma negativa en el barrio de Saavedra desde hace tiempo.

La administración capitalina lo hizo a través del Procurador General de la CABA, Martín Ocampo. La carta intima a la concesionaria “al restablecimiento y correcto funcionamiento del sistema de iluminación de la avenida General Paz, en función del contrato de concesión de obra pública celebrado entre la empresa con el Estado Nacional y toda vez que la ausencia de iluminación compromete la seguridad pública”.

De todos modos, si bien la intimación fue recibida, en la empresa aseguraron ante Clarín que están “trabajando en ello”y que “el Gobierno de la Ciudad no tiene facultad ni potestad para controlar a la empresa”, al ser una concesión nacional.

La situación se extiende desde hace meses y ya se hicieron unas 12 denuncias por el robo de cables de los diferentes tableros de control de luminarias de la General Paz.

En este sentido, en AuSol dijeron que “se intensifican acciones preventivas conjuntas con las fuerzas de seguridad que tienen incidencia en autopistas, como Policía de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional”.

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El Barrio

Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde

La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.

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📸 Saavedra Online

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.

Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.

Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.

Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.

Cómo es la pista

Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.

Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.

Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.

Más datos sobre cómo utilizar la pista

El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

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El Barrio

El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10

Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.

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El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.

Así lo informa la  Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.

El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.

 

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