El Barrio
Realizarán un abrazo a la Escuela Dorrego de Saavedra para exigir más seguridad: robaron caños y hubo problemas de agua
La manifestación se hará este viernes 30 de junio desde las 8 hs frente a la institución de Besares 2990.

La Cooperadora de la Escuela N° 6 D.E. 10 Manuel Dorrego del barrio de Saavedra (Besares 2990) realizará este viernes 30 de junio desde las 8 hs un abrazo simbólico en la puerta de la institución para exigir al Gobierno porteño más medidas de seguridad, luego del robo de dos bombas y caños internos, lo cual afectó el suministro de agua. El sábado hubo otro intento fallido de robo, según denunció la comunidad educativa.
Se suma la sustracción de unas 100 notebooks y tablets en la vecina Escuela Acevedo del barrio de Coghlan, motivo por el cual el viernes hubo una concentración de la comunidad educativa.
Desde la cooperadora de la Escuela Dorrego y la delegación de cooperadoras de la Comuna 12 divulgaron un comunicado donde señalaron: “Seguimos con el pedido de caseros y caseras en las escuelas”.
Asimismo, familiares de estudiantes dijeron a Saavedra Online: “Al ser un colegio tan grande y tan antiguo, más de 114 años, hay temas de infraestructura y limpieza. Hace tiempo reclamamos por auxiliares de limpieza. Imaginate lo que es el tema de seguridad. El abrazo es por el tema de la infraestructura que se padece en el colegio, por la limpieza, por la seguridad”.
Del mismo modo, en el comunicado de la cooperadora se contextualiza: “El robo fue el fin de semana largo de junio, se robaron dos bombas y caños internos, instalación, piezas de bronce. El estado actual es que tres baños y el comedor se encuentran sin agua (en el sector sin además del comedor y los tres baños se encuentran 6 aulas y el salón de música). Por esta situación el concesionario del comedor lleva la comida hecha en bandejas de plástico y la calienta en el colegio”.
“La denuncia fue realizada y, asimismo, se inició el pedido de la instalación y reposición. No solo hay que reponer las bombas, sino realizar todo el trabajo de instalación de los caños. El sábado 24 de junio quiso entrar otra persona, y al ser descubierta por una familia vecina del colegio, se llamó a la policía y la persona quedó detenida. No llegó a ingresar a la escuela gracias a esa alerta”, concluyeron.
