Rodríguez Larreta y Santilli estuvieron en la Comisaría Comunal 12 de Saavedra en el marco de los testeos rápidos a personal de seguridad

Los acompañó el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard. Los estudios fueron ejecutados por voluntarios y equipos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, visitaron la Comisaría Comunal 12 (Ramallo 4398) en el marco de los testeos a personal de salud en busca de casos positivos de Covid-19.

También estuvo presente el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard. Los testeos fueron ejecutados por voluntarios y equipos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Rodríguez Larreta dijo: “Los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad de la Ciudad, que ponen el cuerpo en las calles para cuidarnos, también son parte del plan de testeos que venimos llevando adelante. Con santilli pasamos por la Comisaría Comunal 12 para ver cómo está funcionando”.

Agregó: “Cada 15 días se le hace un test rápido a todo el personal y, si alguien da positivo, se realiza el hisopado para confirmar el resultado. Con esta estrategia les llevamos tranquilidad a cada trabajador y trabajadora y a sus familias; y, además, evitamos posibles focos de contagio”.

Este lunes 27 de julio, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron este una conferencia sobre el avance de la pandemia de coronavirus y las medidas de contención adoptadas.

Quirós dijo: “Hasta el día de hoy realizamos 195.577 testeos serológicos entre los trabajadores del sistema de salud, los trabajadores de geriátricos, los de las fuerzas de seguridad y los de desarrollo humano (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat)”.

Agregó: “Y eso significó identificar 5.760 test positivos, lo que nos llevó a poder identificar a 1.902 personas que estaban cursando la enfermedad de manera asintomática. Y esto hace una tasa de test serológicos cada 100.000 habitantes en la Ciudad de Buenos Aires de 6.519”.