Saavedra terminó el confinamiento estricto con la vuelta de la gastronomía y más gente en la calle

En el Parque Saavedra regresaron los grupos de entrenamiento deportivo y las mesas al aire libre.

Mesas al aire libre con gran cantidad de vecinos, más autos en las calles y grupos de entrenamiento físico en los parques. Estas son algunas de las postales que se vieron el lunes en Saavedra, durante el primer día tras el confinamiento estricto que rigió en el Área Metropolitana (AMBA) entre el 22 y 30 de mayo.

Luego de nueve días donde solo hubo delivery o modalidad take away, los bares, cervecerías, heladerías y pizzerías que rodean el Parque Saavedra y tienen autorización pudieron sacar sus mesas a la vereda. A media tarde, ya había buena cantidad de personas disfrutando de una merienda al aire libre.

Dentro del parque lo que más se hizo sentir de la nueva etapa fue la presencia de grupos de entrenamiento deportivo. Sobresalían los personal trainers con sus entrenados, a la vez que había bastantes instructores de fútbol infantil.

A diferencia de lo vivido el fin de semana, donde las familias y amigos eran mayoría, en esta tarde solo había algunos pocos grupos sentados en el pasto, en bancos o reposeras.

Por fuera del Parque Saavedra, las principales avenidas como Balbín o Goyeneche presentaban un tránsito solo similar al de principio de mayo.

De todos modos, ya que no se desarrollaban los controles exhaustivos de la semana pasada, la fluidez vehicular era notoria y no había embotellamientos o bocinazos intensos.

Salvo el fin de semana del 5 y 6 de junio que habrá confinamiento estricto otra vez, estas son las restricciones vigentes en la Ciudad de Buenos Aires:

  • La circulación general vuelve a estar restringida entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.
  • Los bares y restaurantes van a volver a poder atender en espacios al aire libre en mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery o retiro en el local.
  • El resto de los comercios va a volver a atender hasta las 19 con todos los protocolos.
  • También vuelven a sus actividades la industria y la construcción. En el caso de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.
  • Los deportes de hasta 10 personas sin contacto vuelven a estar permitidos al aire libre.
  • Las ceremonias religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta 10 personas y al aire libre.
  • En cuanto a las actividades profesionales, deberán seguir trabajando de manera remota.
  • Es muy importante que todos evitemos cualquier encuentro en espacios cerrados, que son los lugares donde más contagios ocurren.
  • Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales. Son los chicos que más necesitan de la sociabilización entre pares y del contacto cara a cara con docentes.
  • Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual. Ellos necesitan la presencialidad para poder adaptarse mejor al comienzo de la secundaria y para evitar la repitencia.
  • El resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional. Los más grandes son los que tienen más autonomía para aprender y comunicarse en un entorno virtual, siempre que sea por poco tiempo, y además, son los que más usan el transporte público.