Se cumplió un año de la histórica separación de siameses en la Fundación Hospitalaria de Saavedra

En febrero pasado han sido sometidos con éxito a la última intervención quirúrgica y sin más prácticas programadas por el momento, destacaron en la institución.

Este 22 de junio se cumplió un año de la exitosa cirugía realizada en la Fundación Hospitalaria de Saavedra (Crámer 4601) para separar a dos siameses unidos por los aparatos digestivo y urogenital. Fue una experiencia inédita en el país y le valió el reconocimiento a sus profesionales de la salud.

“Santino y Gianluca Figueroa, nacidos el 20 de septiembre de 2018, ya han empezado a caminar y se encuentran en muy buen estado de salud. En febrero pasado han sido sometidos con éxito a la última intervención quirúrgica programa, y sin más prácticas programadas por el momento”, informaron desde la Fundación.

“En nuestro hospital materno infantil se realizó hace un año la histórica separación de los Siameses Santino y Gianluca Figueroa, que duró 9 horas y en la cual participaron más de 40 profesionales”, rememoran ante este medio desde la institución.

En agosto de 2019 la Legislatura porteña entregó una distinción al equipo médico que realizó la intervención.

Los siameses habían nacido unidos por la pelvis, y el procedimiento contó con la ayuda de una clínica especializada de Barcelona, que recomendó la internación de la madre y la inducción del parto en septiembre de 2018. El equipo de cirugía pediátrica de la Fundación Hospitalaria estuvo coordinado por Carolina Millán.

error: