Se posterga la construcción del estadio de rugby en el Parque Sarmiento

Los vecinos de la zona se habían objetado a la concesión del predio.

Finalmente quedó postergada la concesión que el gobierno porteño le iba a entregar a la  Unión Argentina de Rugby (UAR), para la construcción de un estadio de rugby dentro del Parque Sarmiento.

Desde el momento en el que se conoció la noticia, vecinos y activistas de la zona se mostraron en contra, realizando protestas y presentaciones, objetando que provocaría la demolición de una pista de atletismo usada por cientos de personas, cómo también la privatización de otro sector de ese espacio verde del barrio porteño de Saavedra.

La explotación del espacio cedido está pensado para que quede en favor de la Unión Argentina de Rugby, que se encargaría de la construcción de un estadio para 10.000 personas.

“Se posterga hasta 2017 el estadio en el parque Sarmiento. El desarrollo de los estudios de impacto ambiental, a cargo de la Agencia de Protección Ambiental porteña, y el análisis de alternativas para reemplazar la pista de atletismo que se perderá llevarán un plazo prolongado, que altera la fecha prevista de comienzo de obra” confirmó a La Nación, el subsecretario de Deportes de la ciudad, Francisco Irarrazaval.

“El estadio no podrá estar listo a tiempo en esta ubicación, así que queda postergado” sentenció Irarrazaval.

Además, el subsecretario de Deportes explicó que “la llegada del rugby internacional a Buenos Aires es una oportunidad para profundizar el posicionamiento como ciudad deportiva. Además, se impulsa el desarrollo económico y la promoción del turismo”.

Aseguró que van a defender el proyecto y agregó “sólo que debe superar los estudios de impacto ambiental y, además, debemos encontrar una opción para mudar la pista de atletismo. No dan los plazos”.