Según un estudio, Saavedra es el barrio porteño con menos casos de Covid-19 por manzana

Saavedra tiene 0,3 casos por manzana, según un relevo hecho por Martín Barrionuevo, contador público, senador provincial y divulgador de gráficos en redes sociales en base a datos oficiales.

En la noche de este martes, en base a los últimos datos oficiales sobre el avance de la pandemia de coronavirus, el contador público y senador provincial Martín Barrionuevo divulgó un estudio sobre la “Cantidad de casos por manzana. El problema de la densidad poblacional en la CABA”. En el mismo se concluye que Saavedra tiene 0,3 casos por manzana y se convierte así con el barrio menos afectado de la Capital Federal, según la perspectiva de este relevo.

“¿Sabías que en Buenos Aires hay 15 barrios que al menos tienen en promedio 2 casos detectados por cada manzana? Y en total 30 con más de 1 caso por manzana. Cuidate”, destacó Barrionuevo en su cuenta en Twitter, donde divulga gráficos y análisis diarios en base a los datos que aportan los Gobiernos de la Nación, PBA y CABA.

Tal como informó este medio, el Boletín Epidemiológico Semanal del Ministerio de Salud de la CABA informó este viernes 3 de julio que el acumulado de contagios en Saavedra, desde el inicio de la pandemia, es de 121, con 16 casos confirmados en la semana del 26 de junio al 3 de julio.

Es uno de los barrios con la tasa de contagio más baja de la Capital Federal: 241 casos cada 100.000 habitantes.