Suena El Barrio 2021: Estudio Urbano lanza un un concurso para proyectos musicales de barrios populares

El Barrio Presidente Mitre de Saavedra está incluido en la iniciativa, apoyada por UNESCO. Se seleccionarán 10 proyectos que podrán grabar una canción de manera profesional. Hay tiempo para anotarse hasta el 11 de julio.

Vecinos que residan en el Barrio Mitre de Saavedra y otros barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires pueden participar de la convocatoria “Suena El Barrio 2021”, organizada por Estudio Urbano, estudio de grabación público dependiente de la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y apoyada por UNESCO.

De este modo, la inscripción para la convocatoria estará abierta desde el 10 de junio al 11 de julio de 2021. Las instrucciones para participar y el formulario online figuran en la web oficial de Estudio Urbano.

Desde la organización informan: “Una propuesta de trabajo conjunto entre Estudio Urbano y los artistas, para la grabación, desarrollo y divulgación de proyectos musicales bajo el lema “Empoderar a los jóvenes de las zonas desfavorecidas de la Ciudad de Buenos Aires a través de la música”, seleccionado por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO”.

Añaden: “Se seleccionarán 10 proyectos que podrán grabar una canción de manera profesional, difundir su música a través de las redes sociales de Estudio Urbano y otros medios de comunicación, recibir asesoramiento para la gestión y la producción artística y capacitarse para realizar su propio videoclip”.

“También tendrán la posibilidad de formar parte de los recitales que programe Estudio Urbano y trabajar en conjunto con los talleres de iluminación, visuales para música en vivo, fotografía de recitales y realización audiovisual”, detallan.

Estudio Urbano es un estudio de grabación profesional de acceso gratuito. Espacio integral de capacitación, formación y producción que depende de la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad.