Taller de bailes caribeños en Parque Saavedra: “La danza es un arte, hay que permitirse fluir”

“Las clases están pensadas para todas las personas, sin importar si tienen o no conocimientos”, aseguran Luna y Patricio, a cargo de esta iniciativa. Los encuentros son los miércoles a las 18 y los sábados a las 11. Solo se pide una colaboración consciente.

Luna y Patricio son una pareja de vecinos bailarines que empezaron a dar clases de bailes caribeños al aire libre dentro del Parque Saavedra. Los encuentros son los miércoles a las 18 y los sábados a las 11. Solo se pide una colaboración consciente.

En diálogo con este medio, Luna cuenta: “Nos conocemos hace 10 años y elegimos la danza como forma de vida hace ya 15 años. Frente a la pandemia tuvimos que recurrir a la tecnología de forma online para poder seguir compartiendo con nuestres alumnes. Con el correr de las fases de la cuarentena, decidimos empezar a juntarnos en el Parque Saavedra, a tomar mate y a bailar, lo que provoco que la gente se empezara a acercar consultando por clases”.

“A partir de esta situación es que pulsamos comenzar al aire libre, con los cuidados de salud necesarios. Sentimos que los ritmos del caribe, como la salsa, despiertan la energía corporal, y la alegría que es fundamental para estos momentos”.

“Las clases están pensadas para todas las personas, sin importar si tienen o no conocimientos en baile. Nuestro pilar fundamental es gozar los ritmos y despejar la mente de los miedos y los prejuicios”.

“La danza es un arte, y como toda expresión hay que permitirse fluir. Anhelamos que sean de su agrado y encuentren en nosotros ese Plus de vitalidad que deseamos regalarles”, concluye Luna.