Taparon con grafitis el mural en homenaje al rabino Marshall Meyer

Había sido inaugurado el mes pasado en la plaza del barrio de Saavedra que lleva el nombre del religioso y activista por los Derechos Humanos.

El mural del artista Ariel Menta en homenaje al rabino Marshall Meyer en la plaza del barrio de Saavedra ubicada en avenida Goyeneche entre Núñez y Crisólogo Larralde, que lleva su nombre, fue tapado con grafitis.

La obra, que había sido inaugurado a comienzos de diciembre por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos, junto al autor, representantes del Seminario Rabínico Latinoamericano y referentes de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, quedó completamente cubierto e intervenido con las denominadas bombas de grafitis o tag.

Nota relacionada:
https://saavedra.online/el-barrio/marchar-es-como-rezar-con-los-pies-inaugurado-en-saavedra-el-mural-en-homenaje-al-rabino-marshall-meyer/

El mural tenia la leyenda “Marchar es como rezar con los pies”, que el humanista norteamericano utilizaba para referirse a su activismo por los Derechos Humanos.

Saavedra Online, que pudo constatar en las últimas horas el repudiable hecho en la Plaza también llamada Marshall Meyer entrevistó durante el desarrollo del trabajo a Ariel, quien contó: “Mi viejo era alumno de Marshall en el Seminario Rabínico en los años 70, en sus inicios. Mi viejo siempre me habló de él como el prócer máximo del judaísmo no ortodoxo en argentina”.

Nota relacionada:
https://saavedra.online/el-barrio/ariel-menta-es-un-honor-hacer-un-mural-sobre-marshall-meyer-cuyo-compromiso-fue-con-los-derechos-humanos/

“Marshall fundó el Movimiento Judío por los Derechos Humanos, donde se conocieron mis viejos. También fundó el instituto Bet El (José Hernández 1750), que es donde yo fui al primario y donde mi viejo era madrij, líder de grupo social en la comunidad judía. Marshall siempre fue una figura muy atada a mi familia y a nuestra posición dentro de la identidad judía no híper ortodoxa”, agregó el artista en diálogo con este medio.

Foto: Saavedra Online

“(…) Así que me junté con mi viejo a tomar café y charlar sobre Marshall. Le pedí que me hable sobre frases importantes. Me parecía importante poner una frase porque era un pensador y rabino, si bien era una persona más bien de acción y de poner el cuerpo al movimiento por los derechos humanos”, detalló Ariel a Saavedra Online con respecto a las características del mural ahora vandalizado.

View this post on Instagram

Pasen por @ariel.menta a ver bien esto ❤️

A post shared by Ariel Menta (@thementagram) on