Conectate con nosotros

El Barrio

Trabajadores despedidos critican la reapertura de Dandy Saavedra

El local ofrece la modalidad delivery y take away. Exempleados sostienen que ni siquiera les pagaron los días trabajados previo al cierre por la cuarentena.

Publicado

el

Tras el decreto que impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional, y pese a que las empresas del rubro alimenticio pudieron seguir trabajando mediante la modalidad de envíos, el local de la cadena Dandy cerró su sucursal de Pinto y García del Río, en el barrio de Saavedra, y despidió a decenas de trabajadores quienes afirman que no les pagaron siquiera los días trabajados hasta la fecha de cierre.

Ahora, después de que el Gobierno porteño habilitara también la modalidad “take away” (retirar el pedido en el local para llevar), Dandy anunció la reapertura de esta sede, que también ofrece delivery (envíos a domilicio) mediante apps de reparto como Glovo y PedidosYa.

“Recibimos muchos mensajes preguntándonos por nuestro Jardín 😍y hoy estamos contentos de contarles que volvió. Solo delivery y Take Away pero lleno de cosas ricas para pedir! 🤗Encontranos en @rappiargentina, @pedidosya, @glovo_arg y @ubereatslatam 🤳🏻y si sos de la zona podés pasar directamente a hacer y retirar tu pedido por el local!”, publicó este jueves Dandy en sus redes sociales.

En este contexto, trabajadores despedidos al inicio de la cuarentena por el COVID-19 expresaron fuertes críticas en redes sociales.

En ll grupo de Facebook “Barrio de Saavedra”, creado y administrado por Saavedra Online, se publicaron los siguientes mensajes:

“Me desvincularon el 16 de marzo por reducción de personal, razón? covid-19. Era cajero de ahi (Dandy Saavedra) jamás me llamaron jamás me liquidaron ni siqueira me pagaron los días trabajados y asi como yo otros 20 conpañeros más con y sin hijos. Son unos hdp y ahora se ponen a vender. Que el barrio sepa la clase de ratas que son”, escribió un usuario.

“A los empleados despedidos todavía no le dieron un centavo, ni siquiera los dias trabajados… y planean seguir facturando. La parte legal ya está en marcha, pero da bronca q sean tan cararrotas. No contribuyan con esta empresa, que amasa su fortuna a costa del esfuerzo de sus empleados explotados. Son estafadores!”, escribió otra trabajadora despedida.

Desde el comienzo de este conflicto, Saavedra Online intentó contar con la voz de los responsables del restaurante, pero no contestaron las consultas.

Por su parte, trabajadores despedidos aportaron a este medio documentación, como telegramas de despido, e indicaron que impulsarían acciones judiciales.

Seguir leyendo
Publicidad

El Barrio

Falsa alarma sobre incendio en García del Rio y Amenábar

Al lugar se despllazaron efectivos de la Policía de la Ciudad y del GER Saavedra.

Publicado

el

Este sábado, vecinos del barrio de Saavedra dieron aviso a los Bomberos de la Ciudad por la salida de humo de un inmueble ubicado en García del Rio casi Amenábar.

Al llegar al lugar, una edificación de planta baja y primer piso destinada a casa de familia, efectivos policiales y del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad comprobaron que “en el patio interior se estaba realizando una quema controlada de cables”.

“Negativo incendio se trata de un quema de cables”, reza el escueto parte oficial, al que tuvo acceso Saavedra Online.

Seguir leyendo

El Barrio

Un vecino de Barrio Mitre dio positivo de COVID-19: se hará un seguimiento de las personas con las que estuvo en contacto

El hombre, de 36 años, se encuentra sin síntomas. Fue aislado anoche en un hotel del centro porteño. Hay preocupación y versiones cruzadas sobre si estuvo en cuarentena. Testimonios e información exclusiva.

Publicado

el

Un residente del Barrio Mitre de Saavedra dio positivo de COVID-19 y fue aislado anoche en un hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires, en medio de rumores cruzados entre familiares, vecinos y el propio paciente, de nombre David, quien confirmó en sus redes sociales que contrajo la enfermedad y dialogó con Saavedra Online.

Por su parte, autoridades de la Comuna 12 informaron a este medio que, a partir de ahora, se hará un seguimiento de la situación sanitaria de más de 20 contactos estrechos.

“Todos ellos no pueden salir de la casa por siete días, y el sábado que viene, o más tardar el lunes, los hisopamos a todos”, explicó Gabriel Borges a Saavedra Online. “Si hacemos los test ahora sale negativo. No tiene sentido.”, agregó el presidente de la Junta Comunal.

Según pudo saber este portal, a esta persona le habían dado licencia por un caso de coronavirus en su trabajo. David denuncia abandono de persona por parte de la empresa que lo emplea.

En el barrio hay gran preocupación. Vecinos sostienen que en lugar de hacer la cuarentena, David “andaba por la calle sin barbijo”. Pero él rechaza de plano estas versiones.

En diálogo con Saavedra Online, David asegura que desde el inicio de esta semana, cuando le informaron que un compañero dio positivo, no sale a la calle, y que antes de eso, cuando salía -porque tenía permiso para circular-, lo hacía con barbijo y con todos los recaudos.

Ayer, tras ser notificado que el test le había dado positivo, la obra social lo envió a la casa para que continúe el aislamiento. Allí tomó intervención la Comuna 12. Borges contó a Saavedra Online que esa decisión le pareció “una locura” y por eso se puso “en marcha el protocolo”.

“Le tramité la habitación en el hotel. Me comuniqué con salud. Pasé todos los datos. Le mandé 23.30 un taxi con aislamiento y lo transportamos” al hotel, detalla Borges.

Sobre su estado actual, David dice: “Yo estoy bien, me lavo las manos y estoy con vos, preocupado por mis hermanas, mi familia, por vecinos y gente que sé que estuve en contacto estos últimos días, que no son muchas”. 

Tal como informó este medio, el lunes está previsto el inicio de un operativo para tomar la temperatura casa por casa, en las 324 viviendas que integran el complejo habitacional.

Seguir leyendo

El Barrio

Este sábado: olla popular en el Galpón de La Chilinga

Acompañará la iniciativa, entre otras entidaddes, la Peluqería Prana, que además presentará su escuelta virtual a la gorra, para quienes quieran aprender este oficio con salida laboral.

Publicado

el

Este sábado 6 de junio a las 13 horas se realizará una Olla popular en el Galpón de La Chilinga (Ruiz Huidobro 4228, CABA).

La actividad es organizada por el Comedor de Santi con el apoyo de Peluquerías de Diseño Prana, la Agrupación 3 de abril, y los locales gastronómicos del barrio de Saavedra Moshu y Jornal.

En diálogo con Saavedra Online, miembros de Prana anticiparon que durante esta jornada solidaria se presentará la escuelita virtual de peluquería a la gorra, un oficio con salida laboral. La iniciativa se replicará en distintos barrios vulnerables, como la Villa 31 y Ciudad Oculta.

De la mano de Prana, estarán presentes la firma de productos capilares Bonmetique y la empresa Fantoche, que repartirá alfajores a los presentes.

El Comedor de Santi funciona de lunes a viernes de 11 a 14. No se suspende por lluvia.Sus organizadores sostienen que el espacio sobrevive gracias a la ayuda de vecinos y comercios de la toda la Comuna 12. Aclaran, además, que no reciben ayuda gubernamental.

Seguir leyendo
Los 3 mosqueteros
Publicidad

Tendencias

error: