Tras funcionar como centro sanitario por la pandemia, Tecnópolis reabre sus puertas con actividades culturales

Será a partir de este miércoles. Las autoridades destacan que se aplicarán protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de visitantes y artistas.

El próximo miércoles reabrirá sus puertas Tecnópolis, que bajo el lema ​Reencuentros Cuidados​ ofrecerá una nueva modalidad de encuentro con la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande del país.

El predio ubicado en Villa Martelli, frente al barrio de Saavedra, ofrecerá una agenda de actividades culturales gratuitas para todas las edades “y sin descuidar los protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de visitantes y artistas”, informaron fuentes oficiales.

Entre junio y diciembre, el espacio funcionó como un centro de internación para pacientes leves de Covid 19, tal como en su momento anticipó en exclusiva Saavedra Online, y ahora reabrirá sus puertas con una nueva edición del ciclo ​Atardeceres en Tecnópolis​

Durante 27 jornadas, los visitantes podrán disfrutar de propuestas culturales presenciales y gratuitas al aire libre con capacidad limitada en cuatro espacios del predio, diseñados especialmente para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y recomendaciones sanitarias necesarias en el marco del distanciamiento social vigente.

A diferencia de las ediciones anteriores, el público deberá reservar sus entradas previamente a través de la página web de Tecnópolis (www.tecnopolis.gob.ar).

La apertura de los Atardeceres en Tecnópolis tendrá lugar el próximo miércoles a las 20 con un espectáculo musical y audiovisual que contará con la participación de destacados intelectuales y artistas como Darío Sztajnszrajber, Urraka, E Choque Urbano, La Arena Circo, Mariel Puyol, Milo Moya, Agustin Franzoni y Facundo Fack Nieto, entre otros. El cierre musical estará a cargo de Bersuit Vergarabat.

A partir del jueves y hasta el 16 de febrero, el espacio propondrá distintas experiencias artísticas y culturales que invitarán al reencuentro con el Parque y con los artistas, luego de un año signado por la pandemia y el aislamiento. De jueves a domingos, chicas y chicos podrán disfrutar de un recorrido guiado por la ​Tierra de Dinos​ para conocer a los dinosaurios argentinos que habitaron nuestro territorio hace millones de años.

La propuesta incluye la participación en un ​taller de paleoarte ​a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un ​cierre musical en la Plaza de las Banderas​, donde se presentarán distintos grupos infantiles cada fin de semana, entre ellos La Flauta Mágica, Laberinto Masticable, Koufequin, Anda Calabaza, Hacelo Sonar, Mariana Baggio, Bigolates de Chocote, Dúo Karma, Valor Vereda y Vuelta Canela.

El ​cine al aire libre​, por su parte, presentará distintas propuestas para todas las edades.

Todos los viernes se realizarán ​proyecciones de películas nacionales con música en vivo​ en un ciclo presentado en conjunto con el INCAA y Canal Encuentro.

Los sábados, Tecnópolis y Pakapaka presentarán El show de Zamba y Nina​, una propuesta audiovisual e interactiva para jugar, bailar y reír. En el cierre de la semana, los domingos se podrá disfrutar de un club de cine para chicos y chicas.

En el escenario del Arco, en la entrada principal del Parque, se presentarán diferentes propuestas artísticas de jueves a domingos, desde el Ciclo Tec Conversa con Darío Sztajnsrajber junto a invitadas e invitados especiales, hasta shows de stand up presentados por Diego Wainstein, encuentros de improvisación y percusión​, espectáculos infantiles y conciertos especiales de distintos géneros con destacadas y destacados artistas: Chango Spasiuk, La Chicana, Bruno Arias, La Delio Valdez, la Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez y El Choque Urbano, entre otrxs. En el ingreso al Parque también se exhibirá una muestra homenaje a Diego Maradona con fotografías del archivo de la Agencia Nacional de Noticias Telam.