Tras las quejas y la petición en Change, la Comuna 12 pregunta a los vecinos si debe mantener las rejas en Plaza Mackenna

Las autoridades sostienen que estos dispositivos “protegen y conservan en buenas condiciones las áreas internas” de este tradicional espacio verde del barrio de Saavedra.

El Gobierno porteño y la Comuna 12 publicaron una encuesta en la sección Participación Ciudadana de la web del GCBA, tras las quejas vecinales, para decidir si mantiene o retira las rejas de la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, delimitada por Ramallo, Conesa, Arias y Cramer.

“Con el fin de que puedas disfrutar mejor de sus espacios verdes, la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, en el barrio de Saavedra, tiene rejas que protegen y conservan en buenas condiciones las áreas internas. Junto a los vecinos y las vecinas vamos a decidir si mantenerlas o no”, explican las autoridades.

La decisión oficial surge luego de los cuestionamientos vecinales. Entre otras acciones, los usuarios de este espacio verde impulsaron una petición en el sitio Change.org, tal como informó oportunamente Saavedra Online. Además, los vecinos sostienen que son peligrosas para niños y mascotas.

Noticia relacionada:

Vecinos juntan firmas para pedir que se remuevan las rejas de Plaza Mackenna

“Estas rejas poseen peligrosas puntas para los menores de edad y mascotas (ya tuvimos los primeros accidentes; no queremos tener que seguir contabilizando heridos). Además de ser peligrosas, son un gasto innecesario que fue llevado a cabo sin consultar siquiera la opinión de los vecinos y vecinas. Con la excusa de “preservar el pasto para que crezca” y la promesa de “ser temporales”, nos quitaron (una vez más) la posibilidad de disfrutar de nuestros espacios verdes”, advierte sobre problemas con este enrejado.

Noticia relacionada:

Vecinos harán una protesta contra las rejas en Plaza Mackenna

La encuesta puede responderse haciendo click en la siguiente imagen: