Turnos para castraciones gratuitas en la Plaza Alberdi

El operativo a cargo del Gobierno porteño se hará este sábado 12 de junio.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el sábado 12 de junio se harán castraciones gratuitas de perros y gatos en la Plaza Alberdi, ubicada en Mariano Acha y Larralde, en el barrio de Saavedra.

Fuentes oficiales detallan que las personas interesadas deben sacar turno en la web oficial del GCBA: https://bit.ly/33Grl1S.

“Elegí la opción correspondiente según tu mascota. Completa el formulario con tus datos y una vez confirmada la operación, seguí las indicaciones que te llegarán a tu mail Los servicios se brindan de manera gratuita”, añaden.

“Para evitar demoras y cuidarnos entre todos, te pedimos puntualidad, que vengas con tapabocas y respetemos la distancia de 2 metros. Los servicios se brindan de manera gratuita. Los operativos no se suspenden por lluvia. ¡Los cupos son limitados y no se atenderán mascotas sin turno previo!”, complementan.

Sobre los requisitos para castrar a las mascotas: “Consultá las agendas para conocer qué días y en qué puntos se darán turnos para castración, atención veterinaria o vacunación antirrábica, regístrate con tu cuenta de MiBA, seleccioná el día, completá el formulario y una vez confirmada la operación seguí las indicaciones que llegarán a tu cuenta de mail”.

“Allí nuestros veterinarios le realizarán un examen clínico preoperatorio y, si se encuentra apta para la cirugía realizarán la castración. Recordá notificarle al veterinario si tu mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. También podés llevar los estudios previos que tengas. Recordá venir con tapaboca y mantener siempre la distancia social. Para cuidarnos entre todos, no se atenderá a quienes se acerquen a los centros de atención sin turno previo”, suman.

“Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento. El día en que se realiza la cirugía, tu mascota debe estar en ayunas (12 hs sin alimento y 3 hs sin líquidos) Tu mascota debe tener collar y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora o bolso ventilado. No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía”.