Un funcionario porteño jugó un “mini-tenis” con los sin techo alojados en Parque Sarmiento

Se trata de Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad. El pulmón verde de Saavedra es uno de los dispositivos para resguardar a personas en situación de calle durante la cuarentena.

El subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Gustavo Lobo, visitó este jueves a las más de 100 personas en situación de calle alojadas en instalaciones del Parque Sarmiento, ubicado en el barrio de Saavedra.

Este lugar, junto a otros de de la Ciudad, se destinó a dar resguardo a personas en situación de calle durante el aislamiento social para reducir los contagios de coronavirus.

Este pulmón verde, como tantos otros espacios públicos, estará cerrado mientras dure la cuarentena. Solo ingresa personal autorizado (trabajadores del parque o efectivos policiales). Del mismo modo, es el lugar para que pasen las noches.

Al respecto, Lobo destacó: “Aquí reciben todas las comidas, los cuidados y la contención necesaria para que transiten de la mejor manera estos momentos. Cada vez que voy, me llevo una nueva historia, me voy con una sonrisa. Y la próxima, jugamos la revancha”.

Desde sus redes sociales, el funcionario contó que jugó unos partidos de mini-paddle con varias de las personas que tienen al Parque Sarmiento como hogar transitorio en medio de la pandemia.

“Un placer poder compartir varias horas con las más de 100 personas en situación de calle que hoy viven en el Parque”, dijo Lobo.

Al comienzo de la pandemia, varios vecinos manifestaban en redes sociales quejas al ver que había gente dentro del Parque. Luego, al enterarse que se trataba de un grupo de gente sin techo que, con supervisión de autoridades porteñas, pernoctaba allí, las críticas mermaron.

En el presente, la existencia de estos lugares resulta crucial. Los últimos números en cuanto a contagios muestran que al menos en la CABA el número sube de forma contundente impulsado por nuevos hechos dentro de barrios vulnerables, con el Barrio 31 de Retiro y el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores (Villa 1 – 11 14) a la cabeza.

https://twitter.com/loboluisgustavo/status/1258522231958695937