Vecinos buscan ayuda para Antonio, un hombre en situación de calle

Requieren una solución inmediata porque está a la espera de cobrar el subsidio habitacional.

Desde el colectivo de vecinos Viandas Solidarias-El amor y la Igualdad informaron que están en la búsqueda de un hogar para Antonio, una persona en situación de calle que recorre el barrio de Saavedra y Vicente López.

“Él es Antonio, nuestro amigo de la calle, quien transita por las calles de Saavedra lo conoce. Amable, siempre predispuesto, con una sonrisa. Hace años que vive en la calle,ya esta grande, le cuesta caminar. Sus manos son el reflejo del frío, la carga de bolsas para moverse de un lado al otro y el abandono. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace meses lo tiene en espera para cobrar el subsidio habitacional. ¿El motivo? Para poder concretarlo debe presentar un presupuesto de alquiler , algo que consiga por $10.000 pesos. Es algo imposible, en la ciudad más rica del país, es imposible conseguir un alquiler tan barato, el negocio inmobiliario es más importante que abrir paradores o lugares para contener a gente mayor”, comentan en Viandas Solidarias.

“La única solución que nos da el BAP es el traslado a algún parador, al otro lado de la ciudad. El problema con esto es que no hay ningún protocolo de higiene y salud en estos lugares, ya tuvimos la experiencia hace poco viendo como en el parador de retiro hubo 100% de contagios. Mandar a Antonio a ese lugar,por su edad y sus condiciones, sería arriesgar su salud,exponerlo al contagio”.

“Necesitamos un techo para Antonio y para todas las personas que están en la calle en zona norte. Necesitamos que Horacio Rodríguez Larreta nos ayude a encontrar una solución. Proponemos que: Se habilite unas camas adicionales en el parador del parque sarmiento,para contener a la gente en situacion de calle de zona norte. Nos comprometemos como espacio de la comunidad a acompañar esa decisión y en caso de que se necesite asistir con alimentos. Que se active un protocolo específico para la gente que está en la calle, principalmente con la distribución y entrega gratuita de: alcohol en gel, barbijos, guantes, frazadas, ropa”.

“Queremos evitar más muertes de personas en la calle, queremos que el gobierno de la ciudad de respuestas concretas. Venimos a proponer algo superador,que va más allá de la asistencia alimentaria. Entendemos que solo es posible a través de políticas públicas que resuelvan, contengan y asistan”, concluyen.

error: