Unite a la conversación

El Barrio

Vecinos convocan a un encuentro contra la apertura del Arroyo Medrano en Parque Saavedra

El domingo se reunirán a las 16 en la lomita. Habrá murga, malabaristas y shows musicales. “No hagan negocios con el Parque”, reclaman.

La novedad de que el Gobierno de la Ciudad llamó a “expresiones de interés” para la regeneración del Arroyo Medrano en Parque Saavedra, informada por Saavedra Online, generó amplias repercusiones en el barrio. Un grupo de vecinos/as se movilizó rápidamente desde las redes sociales para esgrimir sus argumentos en rechazo al proyecto. En ese marco, organizaron un festival para decir “No” a la iniciativa.

“El Parque no se toca. No al proyecto de abrir el arroyo”, indican en un flyer que circuló por grupos vecinales y organizaciones saavedrenses. “No hagan negocios con el parque, no lo dividan al barrio, no más inundaciones”, dicen luego, y cuestionan: “No mientan. Ningún vecino votó esto”.

La última referencia corresponde a la votación del área de Participación Ciudadana difundida en 2020 por el Gobierno de la Ciudad, según la cual uno de los mayores reclamos de los vecinos de Saavedra fue que el arroyo circule al aire libre a la altura del Parque Saavedra.

Por todo esto, estos vecinos autoconvocados llaman a participar el domingo 5 de septiembre en el sector conocido como la lomita ó la montañita del parque.  Será desde las 16 horas, y, aseguran, habrá murgas, shows musicales y malabaristas, para visibilizar el rechazo a la propuesta.

El último miércoles, el Gobierno de la Ciudad abrió un llamado a “expresiones de interés” con el fin de elaborar el “informe de impacto ambiental y social” para la regeneración del arroyo, que circula por debajo del parque en dirección al Río de la Plata. Se trata de un proyecto enmarcado en la “Dirección General de Infraestructura Urbana”, donde se insta a los consultores interesados a proporcionar información que indique que están calificados para suministrar los servicios (folletos, descripción de trabajos similares, experiencia en condiciones similares, disponibilidad de personal que tenga los conocimientos pertinentes, etc.)

La información causó sorpresa en las organizaciones vecinales, y dudas sobre la voluntad que conlleva. “Es la primera vez que la CABA propone este debate, la propuesta sirve de disparador pero es  insuficiente, es mas estética que funcional en lo que hace a una inundación. Es parcial e insuficiente. Es necesario resolver el dique de avenida Cabildo, dándole un desagote”, dijo Alejandro Tiscornia, histórico referente y militante barrial y un entendido en cuestiones hídricas.

Publicidad
Suscribase al Newsletter

© 2015 - 2021- Saavedra Online - Todos los derechos reservados. Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  [email protected] Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2021-62026333. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Connect
Suscribase al Newsletter