Vecinos reportan sabor raro en el agua y en AySA aclaran que es potable y apta para consumo

Voceros de la empresa dijeron a Saavedra Online que se trata del mismo fenómeno que se registró a comienzos de julio.

Este viernes por la noche, vecinos del barrio de Saavedra y aledaños reportaban un gusto extraño y desagradable en el agua corriente. En diálogo con este medio, voceros de la empresa Aguas y Saneamientos (AySA) dijeron que el agua continúa siendo potable (no hay riesgos en su consumo) y que el cambio en el sabor puede atribuirse a “variaciones en el Río de la Plata”.

Por medio de distintos grupos de Facebook, vecinos de este barrio señalaron que desde el atardecer del viernes se registraba el cambio en el sabor.

Al habla con este portal, voceros dijeron: “Ante consultas puntuales de algunos usuarios de la concesión, sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera muy esporádica y excepcional pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”.

“De esta manera, queremos llevar tranquilidad a nuestros usuarios informando que esta situación no presenta peligro alguno para la salud. El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”.

A comienzos de julio, voceros de la empresa indicaron a este portal que se había registrado el mismo fenómeno, por el cual cambió el sabor del agua. Los vecinos decían que tenía “gusto a aceitunas”.

También es cierto que desde la empresa aseguran que en pandemia aumentaron de forma leve la graduación de cloro en el agua.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del número 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o bien a través de nuestros canales oficiales de: Twitter (@AySA_Oficial); Facebook (/AySA.Argentina).