Vecinos harán una protesta contra las rejas en Plaza Mackenna

El encuentro será en el espacio público el domingo a las 17. “Siempre con distancia social”, dicen quiénes convocan.

Este domingo 23 de agosto desde las 17 habrá una protesta de vecinos contra la instalación de rejas en la Plaza Vicuña MacKenna (Ramallo y Crámer) .

Un grupo llamado Vecinos de la Plaza Mackenna publicó en redes sociales la convocatoria junto a la leyenda: “Saavedra le dice no a las rejas en la Plaza Mackenna”. “En defensa de nuestros espacios públicos, basta de hacer negocios con la obra pública en vez de invertir en educación y salud”.

“Vamos a estar juntando firmas contra el enrejado puesto sin consultar previamente a los vecinos”, añaden en la convocatoria. Días atrás ya habían empezado a juntarlas vía adhesiones en redes sociales.

Este medio había dado cuenta de la instalación de rejas dentro de la plaza. Vecinos publicaron fotos del avance de la obra en el grupo de Facebook que administra este portal. Mencionaban que se iba a enrejar todo el perímetro, para poder cerrar el espacio verde, tal como ocurre en otros barrios donde el acceso público está vedado durante la noche (entre las 10.30 y las siete de la mañana, aproximadamente, dependiendo cada caso).

Al consultar a fuentes de la Comuna 12 se dijo que las rejas eran solo para delimitar los canteros y cuidar los espacios con césped. Agregaron que por el momento no estaba en los planes hacer una reja perimetral que impida el acceso de los vecinos a toda hora a esta plaza.