Video: dos ladrones fueron expulsados a golpes de un autoservicio en Saavedra

El violento episodio quedó registrado en las cámaras de videovigilancia. Uno de los dueños del mercado resultó herido, contó un trabajador a este medio.

Dos presuntos ladrones que ingresaron a robar mercadería en un autoservicio ubicado sobre la calle Correa, entre Conde y Superí, en el barrio de Saavedra, fueron golpeados por personas presentes, algunas de ellas trabajadoras del lugar. Uno de los dueños del mercado resultó herido.

Uno de los dos asaltantes permanece detenido, mientras que el otro recuperó la libertad a las pocas horas, según dio a conocer el responsable del local. “El que aparentemente quedó libre no fue el lastimado, el que según dijeron que iba a quedar preso y con causas era al que le pegamos”, dijo uno de los trabajadores del lugar en diálogo con este medio y señaló que, según le dijo la policía, ambos son del barrio de Saavedra. Hay un tercer cómplice prófugo.

Contó sobre cómo inició la pelea: “Aproximadamente a las 19.50 entraron dos pibes sospechosos. En ese momento yo estaba saliendo del depósito, los veo caminando por los pasillos dando varias vueltas. Ahí voy a avisarle a mis jefes. Ellos entran a mirar la cámara y yo me paré en la puerta del super y empecé a bajar la persiana. Y en las cámaras nos dimos cuenta de que estaban robándose mercadería: dos frascos de café grandes, dos botellas de Smirnoff (bebida blanca), una leche en cartón y dos botellas de Chandon”.

El video que muestra parte de lo ocurrido fue difundido en Barrio de Saavedra, el grupo comunitario de Facebook creado por Saavedra Online. En las imágenes se aprecia cómo uno de los asaltantes termina en el suelo, mientras entre dos personas le propinan golpes de puño y patadas, luego le hacen señas para que se retire del lugar.

El trabajador agrega: “Después de todo eso, aparece un tercero afuera que es el que abre la puerta y estas dos personas logran salir, y de ahí afuera empezamos a tirar botellas y yo correrlos una cuadra”.

“Los vecinos llamaron a la policía y yo también, que a los minutos cayó policía motorizada y varios patrulleros. Y a los 10 minutos el SAME porque en el forcejeo uno de mis jefes termina con la mano toda cortada”, detalló.

Según su relato, la Policía de la Ciudad detuvo a las dos personas que habían ingresado al mercado a llevarse mercadería. El tercero que estuvo afuera no fue arrestado.

“Después de todo eso nos llevan a la comisaria para declarar y hacer la denuncia”, señala el trabajador. Fue en la Comisaría Comunal 12 (Ramallo 4398).

“Al que estaba de campana sé que va a comprar a veces. Al que entró y salia con las dos botellas también fue una o dos veces y al otro que le pegamos nunca lo había visto. Es de Vicente López, me dijo la policía. Los otros dos son del barrio de Saavedra”, concluyó el trabajador.