Video: jóvenes chocaron en la General Paz, frente a Parque Sarmiento, mientras se filmaban a gran velocidad

El conductor realizaba maniobras temerarias que provocaron el siniestro. El caso ocurrido a la altura del barrio de Saavedra fue publicado por Viviam Perrone, de la ONG Madres del Dolor. Es frecuente oir ruidos fuertes de motores por corridas de picadas durante las noches, aún a largas cuadras de la avenida de circunvalación porteña.

Un grupo de jóvenes corrió una picada sobre la avenida General Paz, a la altura del Parque Sarmiento de Saavedra, y terminaron chocando contra una banquina.

El hecho fue filmado por los propios protagonistas, quienes lo divulgaron en redes sociales. Viviam Perrone, de la ONG Madres del Dolor, hizo público el caso y denunció falta de seguridad en la zona para prevenir estos hechos que ponen en peligro la vida de miles de conductores y vecinos.

A través de su cuenta personal en redes sociales manifestó: “Los denuncio una y otra vez. Esto fue sobre la Gnl Paz la semana pasada. Corren también por Panamericana. Sigo pidiendo controles móviles, cámaras y q les incauten los autos”.

Según manifiestan vecinos en redes, estos conductores corren picadas entre avenida de los Constituyentes y Panamericana, a lo largo de todo el límite norte del barrio de Saavedra.

Vecinos consultados por este medio señalan que “el rugido de los motores cuando hay picadas se siente a varias cuadras de distancia: “A la noche está todo en silencio y de repente escuchás un estruendo bárbaro. Imposible comprarlo con motos, camiones o embotellamientos”.

“Todos los vecinos escuchamos los ruidos de las picadas, sabemos que son usuales y nadie hace nada”, manifiesta un vecino de la calle Ramallo, casi Acha. Pese a la distancia con la General Paz, dice escuchar “bien claro” cada vez que suena un motor.

En el tramo utilizado por los corredores hay varias garitas de seguridad, a cargo de la Policía de la Ciudad. No obstante, están avocadas a los controles en el marco de las restricciones por la segunda ola de la pandemia.