Conectate con nosotros

Agenda

El CC 25 de Mayo proyecta producciones audiovisuales gallegas por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La actividad se desarrollará este jueves 24 de noviembre desde las 20 hs en Triunvirato 4444.

Publicado

el

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo cual habrá distintas actividades especiales organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A nivel local, el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza (Triunvirato 4444) proyectará una serie de realizaciones audiovisuales españolas con entrada libre y gratuita. La proyección inicia a las 20 hs y las entradas se reservan en la página web oficial de esta sala que integra el Complejo Teatral de Buenos Aires (Ministerio de Cultura de CABA). También se retiran de la sala de forma presencial.

Así, el CC 25 de Mayo junto al Programa Gafas Violetas del INCAA, el Consulado Argentino en Vigo y la Diputación de Pontevedra, España, llevará a cabo una Función Especial dentro del ciclo “Cinema Mulleres” proyectando producciones audiovisuales gallegas realizadas por mujeres con perspectiva de género.

A poeta Analfabeta:

A poeta analfabeta es una película documental que retrata a una mujer fascinante: Luz Fandiño. Poeta, activista, feminista, nacionalista y revolucionaria. A sus 88 años Luz es testigo vivo de las realidades más duras del sigo XX, por ser mujer, por ser emigrante, por ser pobre, por ser roja. Luz es una mujer brava, una persona profundamente política y un ser con una humanidad excepcional. ¿Cómo entiende el mundo esta poeta que a pesar do temblor de las manos escribe todos los días? ¿Qué la mueve a tal esfuerzo? ¿Qué la mantiene viva?

Feminazi:

Feminazi es la historia de una pareja de treintañeros que encuentra sus grandes diferencias el día que Rocío (Laura Míguez) abraza el feminismo terrorista creando el pánico en el pobre Manu (Fernando González) quien, aparte de quejarse y cuestionar constantemente a su novia, no conoce el concepto de la cooperación.

As mulleres salvaxes:

Cinco amigas, una fiesta de disfraces. El imperativo del convite, que los disfraces sean de animales. La noche se revela ya como una jungla. Para Clara, la fiesta terminará pronto al tener que enfrentarse a una situación que lleva tiempo esperando y el resto de compañeras no tardarán en hacer propio el conflicto. Un debate que deja de ser de una sola y se vuelve colectivo, creando entre todas una nueva historia.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas