Conectate con Saavedra Online

El Barrio

El CEMIC desmiente la denuncia de grupos “Pro Vida” por un supuesto aborto ilegal

Una acusación difundida en las redes sociales apunta contra el centro de salud del barrio de Saavedra.

Publicado

el

CEMIC

En las últimas horas, una fuerte denuncia se hizo viral en las redes sociales, involucrando al CEMIC Saavedra. En ella, distintas organizaciones llamadas “Pro Vida” aseguraban que en la sede de Galván se había realizado un aborto ilegal a un bebé de 6 meses de gestación que presentaba una discapacidad.

A través de Twitter, una persona identificada con la “Fundación Más Vida”, grabó un video con el edificio del CEMIC Saavedra de fondo. Allí, aseguró que “en el sanatorio privado se investiga el aborto de un niño de 25 semanas de gestación, sano y viable, cuya única condición sería que vendría sin una de sus manitos”.

“A raíz de la denuncia que hemos recibido, hemos intimado legalmente al sanatorio para que se abstenga a realizar el aborto. Y se radicó la denuncia correspondiente en la Fiscalía 59 para que se investigue si este crimen se cometió, cuyo único fundamento sería la discriminación de un niño discapacitado. Exigimos la investigación y la inmediata condena de los culpables”, agrega el video.

La denuncia tuvo amplia repercusión en organizaciones anti aborto a lo largo de la Ciudad y el país, así como los partidos políticos considerados “celeste” por su rechazo a esta práctica. En ese marco, convocaron a un “tuitazo” para este miércoles 26 de mayo con el hashtag “CEMICMata”.

Sin embargo, rápidamente la compañía de salud desmintió la acusación. En diálogo exclusivo con este médico, desde el CEMIC sostuvieron que “en nuestra institución no se realizó ninguna práctica que se asemeje a la descripta”.

Asimismo, aseguraron que “tanto el CEMIC como sus profesionales cumplen estrictamente con todas las normas que emanan de la Ley Nº 27.610. La misma, denominada “de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo”, fue aprobada por el Congreso Nacional en diciembre de 2020 y determina que las instituciones y personal médico deben “garantizar el derecho a decidir y acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional”.

En tanto, luego de la semana 15, también rige el mismo derecho “si el embarazo fuere resultado de una violación, con el requerimiento y la declaración jurada de la persona gestante, ante el personal de salud interviniente”, o “si estuviera en peligro la vida o la salud de la persona gestante”.

 

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas