Conectate con Saavedra Online

Agenda

El Centro Cultural 25 de Mayo proyectará dos películas en homenaje a María Onetto

“La mujer sin cabeza” y “Rompecabezas” son las elegidas para “para disfrutar de la belleza de sus interpretaciones”.

Publicado

el

El Centro Cultural 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza (Triunvirato 4444) realizará un ciclo homenaje a la actriz María Onetto, recientemente fallecida. Cuenta con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

De este modo, el jueves 6 de abril a las 20 hs se proyectará “La mujer sin cabeza” de Lucrecia Martel y el jueves 13 de abril a las 20 hs, “Rompecabezas” de Natalia Smirnoff. Las entradas, desde $200, se adquieren en este enlace.

Sobre “La mujer sin cabeza”: “Una mujer, en una distracción mientras conduce, atropella algo. Al cabo de unos días le cuenta a su marido que ha matado a alguien en la carretera. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos”.

Sobre “Rompecabezas”: “María del Carmen, un ama de casa de 50 años que vive en Turdera, un suburbio bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. Ya metida de lleno en esta actividad, conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas de Alemania. Juntos logran formar una pareja imbatible en este juego”.

Desde el centro cultural público del vecino barrio informan: “Si en algo todxs coincidimos es en resaltar la intensidad con que María Onetto se entregaba a cada personaje, a cada obra, a cada película. Generosa, audaz, observadora y transformadora, punzante alquimista del espectro emocional, María iba siempre al fondo, como si descubriera su alma con cada personaje, apropiándose de cada texto, desintegrándolo y convirtiéndolo en algo nuevo y superior. “Di tu verdad y rompete y estalla un poco” dijo alguna vez, y es en el eco de esas palabras que hoy la homenajeamos, con la tristeza de su partida pero también con la profunda felicidad de haber coincidido con ella en esta vida”.

“Te esperamos en el CC25, junto a las compañeras del Programa Gafas Violetas del INCAA, para disfrutar de la belleza de sus interpretaciones en dos películas en las que es protagonista y se luce junto a grandes directoras argentinas: La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel; y Rompecabezas de Natalia Smirnoff.”, sumaron.

La actriz María Onetto falleció el 2 de marzo, a sus 56 años. El cuerpo fue hallado en su departamento del barrio de Palermo.

Se formó con Hugo Midón, Ricardo Bartís, Javier Daulte, entre otros. Estuvo en las películas “Relatos Salvajes”, “La mujer sin cabeza” y “Rompecabezas”. En teatro hizo “La casa de Bernarda Alba”, “Raspando la cruz” y “La muerte de un viajante”. En televisión apareció en “Montecristo”, “Mujeres asesinas” y “Vientos de agua”.

Su último trabajo fue en la serie que se emitirá en Star+, “Ringo. Gloria y Muerte”, sobre la vida del boxeador Oscar ‘Ringo’ Bonavena, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Agenda

Presentación de Funes el memorioso en el Club Loma de Saavedra

El 9 de marzo a las 21 se presentará esta propuesta a cargo de Gustavo Campana.

Publicado

el

El sábado 9 de marzo a las 21 se presentará una función de Funes el memorioso del periodista Gustavo Campana en el Club Loma de Saavedra (Pico 3540).

En la organización informan que las reservas se hacen al 11 5745 3381, solo mediante mensajes de Whatsapp.

“Desde 2011 por AM 750, Gustavo Campana se convierte en Funes el memorioso y nos invita a sumergirnos en el archivo, para devolvernos un pedacito de nuestro pasado que quedó encerrado en el laberinto de la historia o­ficial”, agregan sobre esta propuesta.

“Desde 2019, Campana acompaña sus relatos y reflexiones interactuando con las canciones del cantautor Gabriel Torres”, resaltan.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

En la previa del 8M, celebrarán un festival feminista en el Parque Saavedra

El evento se realizará el sábado 2 de marzo desde las 15 en Superí y García del Río.

Publicado

el

La Comisión de Género de la Asamblea Interbarrial del Parque Saavedra celebrará el sábado 2 de marzo desde las 15 en Parque Saavedra (Superí y García del Río) un festival feminista y con perspectiva de género “de cara a una fecha tan importante como es el 8M”.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En Argentina hay diversas marchas de movimientos feministas. En la Ciudad de Buenos Aires se espera una gran movilización en la zona del Congreso nacional.

“En el contexto actual de ajuste y ante la amenaza de pérdida de derechos”, la Comisión de la asamblea decidió organizar este festejo abierto a la comunidad, informaron los vecinos que participan de este grupo a Saavedra Online.

“Entre las consignas se pide la derogación del protocolo antipiquete de Patricia Bullrich, la eliminación del DNU vigente y la finalización del plan hambreador de este gobierno. El nombre del mismo es Festival Diverso, poniendo eje en el trabajo sobre las diversidades corporales”, agregaron.

En la organización agregan que este evento “es completamente autogestivo y se organiza voluntariamente entre los vecinos que forman parte de la Asamblea”.

Sobre la jornada del sábado 3 de marzo, adelantan: “Entre las actividades que formarán parte de la agenda cultural se encuentra una radio abierta desde las 15h, donde participará, entre otras, Cristina Feijoo (reconocida escritora y vecina del barrio). A partir de las 16 habrá un amplio abanico de artistas participantes que va desde show de tango, música brasilera (forró y batucada) y cantantes. También contará con la presencia de actividades para infancias, trabajadoras de la salud, una mesa gráfica, teatro comunitario y más”.

La Asamblea Interbarrial del Parque Saavedra reúne a vecinos de Saavedra, Núñez, Belgrano y Coghlan. Nació como un rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70-2023 y el proyecto de Ley Ómnibus del presidente Javier Mile, elementos que contemplan desregulaciones a la economía del país.

Desde entonces, los vecinos acordaron reunirse los miércoles a las 19 en García del Río y Pinto para luego protestar en García del Río y Cabildo, en el marco de los cacerolazos ciudadanos que distintas asambleas porteñas realizan contra la gestión libertaria.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Agenda

El Patio de Angélica celebra una “peña por la cultura” en el Club Loma de Saavedra

El evento se realizará este sábado 10 de febrero desde las 20 hasta la medianoche en Pico 3540.

Publicado

el

Este sábado 10 de febrero desde las 20 hasta la medianoche se inaugura la Peña Folclórica “El Patio de Angélica” en el Club Loma de Saavedra (Pico 3540). Las entradas anticipadas cuestan $3.000 e incluyen una consumición.

Habrá un taller de danza dictado por Eduardo “Peque” Coria. Caro Valenzuela, Aaron Coria, Lisi Ávila y Gaviota de Martelli serán los artistas invitados.

“Desde el Centro Social y Cultural Amigos de Balvanera Asociación Civil, pensamos en este evento, considerando que la riqueza de nuestra identidad cultural es un tesoro, pero el acceso a estas expresiones no siempre es equitativo”, indican en la organización del evento.

“Buscamos generar espacios que brinden apoyo a artistas locales, impulsando la creación de espacios culturales ya sea en parques, clubes sociales e incluso en las calles. Al hacerlo, pretendemos generar acceso a participar en la vida cultural, manteniendo viva nuestras tradiciones, nuestras raíces. Apoyemos nuestra cultura y el arte popular”, agregaron.

El Patio de Angélica realizaba talleres de baile en el Parque Saavedra abiertos a la comunidad.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas