Conectate con nosotros

El Barrio

El Centro Cultural Discepolín pintará murales en torno a la estación Luis María Saavedra

También lo hará en torno al mástil de Balbín y Tronador.

Publicado

el

El Centro Cultural Discepolín (Tronador 4134) pintará una serie de murales en torno a la estación Luis María Saavedra del tren Mitre.

El objetivo de esta iniciativa es difundir los talleres gratuitos del Programa Cultural en Barrios (PCB) del Ministerio de Cultura porteño, al cual pertenece el propio Discepolín, con actividades presenciales y online.

Por su parte, Fabiana Sidero, referente del Discepolín, informó a Saavedra Online que en breve iniciarán los trabajos para pintar los murales, los cuales cuentan con aval de la Comuna 12. Los diseños y su ejecución estarán a cargo del artista Ismael Diggelmann, tallerista del PCB.

Según imágenes digitales del “proyecto de intervención artística en Estación Saavedra”, habrá dos murales. Uno de ellos estará en Plaza y Balbín, frente a La Farola, sobre la construcción ligada a las bombas del paso bajo nivel, a metros de la escalera que conecta con el andén ferroviario.

Otro de los murales está planificado, a pocos metros, sobre una de las paredes en la salida de la escalera peatonal del viaducto, lindero a los asientos y macetones.

El proyecto también incluye una intervención en el mástil y los asientos linderos en la plazoleta seca de Balbín y Tronador, a una cuadra de la estación.

Fuentes del Discepolín informaron a Saavedra Online que el objetivo es inaugurar estos murales con un festejo cultural el 1 de noviembre.

 

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas