Conectate con nosotros

Agenda

El Centro Cultural La Barriada abre su sede en Villa Pueyrredón con una fiesta artística

La celebración se llevará adelante el domingo 10 de julio desde el mediodía en Artigas 5701, esquina Escobar.

Publicado

el

La agrupación Barriada Cultural abre su flamante centro cultural “La Barriada” con una fiesta artística este domingo 10 de julio desde el mediodía en Artigas 5701, esquina Escobar, barrio de Villa Pueyrredón. Durante la jornada habrá música en vivo (tango, folclore) y distintas exposiciones.

“Hacia fines del 2019 un grupo de queridas compañeras comenzaron a desarrollar un proyecto colectivo y cultural en Comuna 12, al que llamaron “Barriada Cultural”. Iban a organizar su primer “Festival” el 20 de marzo, pero todos sabemos lo que aconteció a nivel mundial, y con empeño continuaron sus actividades, culturales y solidarias durante toda la pandemia, por lo que hoy están muy contentas de invitarnos al Festival Cultural de inauguración de su casa propia en el barrio Villa Pueyrredón”, indicaron sus integrantes.

En diálogo con Saavedra Online, sumaron que lo primero que habrá en esta sede son talleres de fotografía estenopeica y confección de almohadones y bolsas de tela. Son propuestas libres y gratuitas que duran cuatro clases (una por semana). “A partir de agosto esta oferta se renueva”, indicaron.

“Sentimos mucho agradecimiento de todas las personas y espacios amigos que nos acompañan en este recorrido”, indicaron sobre la experiencia de abrir una sede luego de más de tres año de actividad social y cultural en la Comuna 12.

Barriada Cultural es un grupo de vecinos, artistas y activistas referenciados en el territorio de la Comuna 12 desde fines de 2019 realizan tareas sociales y artísticas, a la vez que articulan con distintas entidades locales. Por ejemplo, han colectado alimentos para familias en situación de vulnerabilidad y participaron de Plantamos Memoria en Parque General Paz el 24 de marzo de 2021, en el aniversario del nuevo golpe militar.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas