La Comuna
El comunero Matías Debesa criticó la ubicación de terminales EcoBici: hacen “sin conocer”
El representante radical en la Comuna 12 cuestionó al GCBA por llevar “adelante políticas […] dejando de lado los aportes que podríamos realizar quienes trabajamos y conocemos nuestros barrios”.
El integrante radical de la Junta Comunal 12 por el bloque Evolución, Matías Debesa, criticó la instalación de terminales EcoBici frente a la parroquia San Patricio, en el vecino barrio de Villa Urquiza, que obstaculiza la visibilidad de los homenajes realizados allí en memoria de los sacerdotes Alfredo Kelly, Alfredo Leaden y Pedro Dufau, y los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito, asesinados por el terrorismo de Estado en la madrugada del 4 de julio de 1976.
“Se trata de hacer sin conocer, llevar adelante políticas desde la centralización dejando de lado los aportes que podríamos realizar quienes trabajamos y conocemos nuestros barrios. Estos errores evidencian la necesidad de descentralizar”, señaló Debesa a través de su cuenta de Twitter.
Días atrás, la empresa Tembici, a cargo del sistema privatizado para el uso de bicis en forma gratuita, instaló terminales para los rodados en lugares de fueron cuestionados por diferentes motivos.
Tal como dio cuenta este portal, algunas críticas fueron por utilizar espacios verdes; otras quejas apuntaban a la ocupación de espacios para estacionar, que cada vez escasean más.
También se produjo un reproche por la colocación de una estación de “de manera inconsulta” de una estación frente al monumento que levantaron vecinos de la Comuna 12 y organismos de derechos humanos en Estomba y Echeverría, allí donde están los monolitos levantados en 2006 por iniciativa del ex legislador Claudio Ferreño, un mural, un cinerario parroquial y tres baldosas recordatorias colocadas el año pasado, al cumplirse un nuevo aniversario de la masacre.
#BuenLunes Se cometen errores evitables x no consultar a la Junta Comunal. ¿Un ejemplo? Chequeá la noticia ?
ℹ️ Instalaron una estación de EcoBicis sobre las placas homenaje a que recuerda a los sacerdotes asesinados por el terrorismo de Estado el 4/7/76https://t.co/1KCrADNlhL pic.twitter.com/iN5MVulDIv— Matias Debesa (@matiasdebesa) May 20, 2019

La Comuna
Villa Pueyrredón: se incendió un edificio y rescataron a dos vecinas y un bebé
El siniestro ocurrió en Salvador María del Carril al 3200.

Un edificio ubicado en Salvador María del Carril al 3200, en Villa Pueyrredón, se incendió este jueves por la tarde. Varios vecinos fueron rescatados, informaron fuentes del Gobierno porteño a Saavedra Online.
El fuego se desarrolló en el segundo piso y en los pisos superiores varios vecinos habían quedado impedidos de escapar, detallaron fuentes policiales.
En la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad porteño detallaron: “Incendio de un edificio en Salvador María del Carril al 3200. Se desarrolla fuego en un departamento del 2° piso”.
“Bomberos de la Ciudad ataca el proceso y rescata a vecinos de los pisos superiores. Se desciende a 2 mujeres y un bebé para su atención médica”, detallaron.
Según las autoridades, el siniestro fue dominado y no se reportaron heridos.
En el lugar trabajó el SAME, Policía y Bomberos de la Ciudad.
La Comuna
Elecciones porteñas: el PRO cierra en el Club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón y Caruso Lombardi finalizará una caravana en Villa Urquiza
El domingo se vota para renovar 30 de los 60 legisladores porteños.

En la víspera de las elecciones legislativas del domingo 18 de mayo, este jueves desde las 19 el PRO cerrará su campaña en el Club 17 de Agosto del barrio de Villa Pueyrredón. Casi en paralelo, Ricardo Caruso Lombardi, candidato del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), concluirá en Villa Urquiza una caravana iniciada en Liniers.
En el acto del oficialismo se espera contar con la presencia de la primera candidata Silvia Lospennato, junto al jefe de Gobierno Jorge Macri y el expresidente de la Nación y líder del PRO, Mauricio Macri.
Este club de Villa Pueyrredón es un lugar de encuentro de la militancia oficialista en varias oportunidades. La última de ellas ocurrió en enero de este año, durante una reunión partidaria de cara al año electoral.
En tanto, Caruso Lombardi integra el MID, una alianza política ligada a Oscar Zago, expresidente del bloque La Libertad Avanza en diputados. El DT visitó la Comuna 12 en varias ocasiones, incluidas las avenidas de Villa Urquiza y el Parque Saavedra.
Este domingo 18 de mayo se vota con Boleta Única Electrónica por la renovación de 30 de los 60 legisladores que componen la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
La Comuna
Choque entre un auto y un colectivo estacionado en Villa Urquiza: un trasladado
El siniestro vial ocurrió en Álvarez Thomas al 2500.

Un vehículo particular chocó este martes por la mañana contra un colectivo estacionado en Álvarez Thomas al 2500, en el barrio de Villa Urquiza.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que el conductor del vehículo particular fue trasladado para recibir atención médica.
En el lugar del siniestro se hicieron presentes médicos del SAME, también Bomberos y Policía de la Ciudad. Durante el operativo de seguridad se limitaron varios carriles.
Además, los bomberos establecieron condiciones de seguridad y realizaron la contención de combustible derramado.
-
La Comunahace 1 semana
Un motociclista murió tras un choque con un patrullero frente Plaza Echeverría en Villa Urquiza
-
Platensehace 1 semana
El Eternauta: Juan Salvo era hincha de Platense y alentaba en Pedraza y Cramer, en la versión de Oesterheld y Alberto Breccia de 1969 para Revista Gente
-
El Barriohace 3 días
Un camión se atascó en el puente de Ruiz Huidobro y las vías del tren Mitre
-
El Barriohace 1 semana
El Eternauta es la serie más vista en Netflix a nivel mundial: expectativa por el interés para recorrer locaciones de Saavedra como San Isidro Labrador, El Cajón y el Combate de la General Paz
-
El Barriohace 1 semana
Repararon luminarias en San Isidro Labrador y Deheza, la esquina de la célebre pelea contra los cascarudos en El Eternauta
-
La Ciudadhace 2 semanas
El tren Mitre restablece su servicio hasta Retiro, el ramal Tigre seguirá limitado hasta junio
-
El Barriohace 1 semana
Nuevas plazoletas secas en el bajo del Puente Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Familias de la escuela del Parque Saavedra advierten que las obras avanzan, pero continúan los problemas como las goteras y que se arruinaron varias aulas