Conectate con nosotros

El Barrio

El Consejo Consultivo Comunal 12 se reunirá por última vez en 2021 y discutirá sobre la concesión en el Museo Saavedra

El encuentro se llevará a cabo este lunes 20 de diciembre a las 18.50 a través de la plataforma online Zoom.

Publicado

el

El Consejo Consultivo Comunal 12 durante su última reunión del 2021 debatirá sobre la concesión para instalar un negocio gastronómico en el inmueble donde ha funcionado la biblioteca del Museo Histórico Cornelio de Saavedra, en el Parque General Paz del barrio de Saavedra. El encuentro se llevará a cabo este lunes 20 de diciembre a las 18.50 a través de la plataforma online Zoom.

Se trata de una asamblea integrada por vecinos y fuerzas vivas de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.

Este es el enlace de la reunión: https://us02web.zoom.us/j/87037213726?pwd=ZzZsc2ZESnRpaXJPSUdLNHhWVTJqQT09. El ID: 870 3721 3726. La contraseña: 181661.

De este modo, se pondrán a consideración varias notas alusivas. En caso de que el lunes los vecinos presentes las aprueben, serán elevadas a la Junta Comunal 12 y demás autoridades del Gobierno porteño.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Hábitat podrán a consideración el siguiente texto: “Rechazamos de manera total, por inconsulto y por dañino `para el patrimonio cultural de la comuna, el proyecto de instalar un negocio privado en la sede de la Biblioteca del Museo Cornelio Saavedra, sea cual sea la naturaleza del mismo”.

Publicidad

Otra propuesta indica: “Atento a las obras que se están ejecutando en la Biblioteca del Museo Histórico Cornelio Saavedra sito en la Av Crisólogo Larralde 6309, solicitamos se preserve el patrimonio arbóreo circundante, sin perjudicarlo en ninguno de sus aspectos, atento a la ley que los protege. Se pone especial énfasis en la especie arbórea “Celtis Tala” ya que la Ley 5337 en su art 1), lo declara “Especie representativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y en el art 2) se establece la obligación de preservar los ejemplares existentes”.

Además otra nota solicita “que bien corresponde cubrir con un manto de transparencia sobre el emprendimiento, la información documentación más amplia y detallada que satisfaga a nuestros vecinos”. Allí se detalla que los inmuebles del Museo Saavedra dentro del Parque General Paz son “patrimonio invaluable” de la Comuna 12.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas