Conectate con nosotros

El Barrio

El descargo de un paseador de Saavedra tras un escrache viral en redes: “Gracias por leer e intentar reflexionar”

“Entiendo que la foto del escrache es fuertísima”, dijo el hombre al inicio de su explicación de los hechos.

Publicado

el

Un vecino de Saavedra y paseador de perros acusado en redes sociales por presunto maltrato animal, hizo un detallado descargo en el grupo vecinal “Barrio de Saavedra“, de Saavedra Online en Facebook.

En su descargo, el usuario John Dijon dirigió su mensaje, en primer lugar, a quienes consideró “Verdaderos Proteccionistas de Animales”: “Entiendo que la foto del escrache es fuertísima. 5 segundos antes de esa foto, Mac (el perro) me había mordido (si se fijan en la foto, en mi mano izquierda, tengo el dedo pulgar sangrando), mientras yo intentaba redirigirlo desde su correa porque se estaba enredando con sus compañeros, e incluso después de esa mordida, le volví a llamar la atención, ya con otro tono, y me seguía mostrando los dientes, y amagando a morder. En estos casos yo lo que hago es reducir al perro, no sólo para evitar que me vuelva a morder, sino también para evitar que se traslade el conflicto al resto del equipo”, comenzó explicando.

“Reducir a un perro no implica lastimarlo, implica no permitirle que se mueva momentáneamente, hasta que cese la resistencia, y tiene como objetivo evitar la escalada del conflicto. Acto seguido se lo hace sentar, hasta que se tranquilice por completo, y después sí, se continúa con el paseo. Cuando suceden estas circunstancias, son comunicadas inmediatamente a los responsables del perro, y se evalúa la continuidad de los Paseos. Un perro agresivo dentro de un Equipo de Paseos puede generar desastre”, agregó.

Publicidad

El texto continúa y puede leerse completo en este enlace: https://www.facebook.com/groups/barriodesaavedra/posts/1207267339882909.

Cabe destacar que Dijon incluyó en su posteo un link a su canal de YouTube “Paseos Caninos Buenos Aires” para que las personas puedan conocer su trabajo.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas