Conectate con nosotros

El Barrio

El enfermero que se volvió viral al bailar con una paciente en la Fundación Hospitalaria de Saavedra

El trabajador de la salud menciona que fue un momento “tan espontáneo” donde la familia celebró el avance médico de la menor.

Publicado

el

Un enfermero que trabaja en la Fundación Hospitalaria del barrio de Saavedra se volvió viral en redes sociales por un video donde baila junto a una niña que asistió a su última sesión de quimioterapia.

La familia publicó originalmente el clip en TikTok, donde aparecen el enfermero, la menor, de nombre Milena, y su madre. Los tres bailan “La gran fiesta”, de Olga Tañón, que hace alusión a los golpes de la vida.

Daniel Yolán, un trabajador de la salud de 46 años, afirmó: “Me movilizaba mucho”. “En 24 años, es la primera vez que empiezo desde el inicio un tratamiento de quimioterapia. Cuando la vi, que ya llegaba con un diagnóstico, pensé ‘no puedo creer que tenga una enfermedad así. ¿Cómo puede ser posible? Si venía saltando, bailando, y estaba muy alegre’. No lograba razonar, pero su problema de salud estaba, era existente, verdadero”, explicó ante La Nación.

“Entablamos un vínculo inmediatamente, al igual que con sus padres. Les expliqué cómo iba a ser todo, cómo iba a seguir y qué podía pasar en el camino. Hasta el día de hoy me dicen ‘nos previniste de todo lo que iba a pasar y estuvimos preparados’“, rememoró.

Publicidad

“Fundación Hospitalaria tiene un lugar preparado para hacer quimioterapia, una habitación especial. Se acondiciona al paciente, van los papás y es todo para la comodidad”, remarcó.

El 27 de diciembre fue la última quimioterápia de la niña. “La vi sentada en los sillones donde hacen tiempo para ingresar a los pacientes y me puse muy nervioso. La hice pasar, se le hicieron los controles, charlamos con ella y estábamos felices con toda la familia. Pedí que trajeran la medicación y recuerdo que le dije ‘ya está, se terminó, hasta acá llegamos’”, agregó el enfermero.

Ese fue el momento donde se realizó el baile, de forma espontánea por la emoción contenida de la familia, madre e hija invitaron a Daniel a ser parte del clip. “Tenía a otra paciente, pero inmediatamente dije sí. Sabía que no se iba a generar otro espacio, era el momento, fue tan espontáneo que era ya. La mamá puso la música, el celular en una mesa y así se generó todo”, detalló.

Este trabajador de la salud nació en Laprida, en la provincia de Buenos Aires. Estudió para ser auxiliar de enfermería. Se mudó a Azul, donde trabajó varios años y más tarde se instaló en la Ciudad de Buenos Aires porque empezó a ejercer en el centro de salud del barrio de Saavedra: “Miraba desde afuera Fundación Hospitalaria y decía ‘voy a trabajar en este lugar’. Pasé desde un pueblo a estar en Capital Federal. Yo lo veía de afuera muy lindo, con condiciones, me entusiasmé mucho hasta que me tomaron la entrevista que aprobé”.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas