Conectate con nosotros

Agenda

“El Estado en tu barrio”: organismos nacionales gestionarán trámites y aplicarán vacunas a vecinos en Barrio Mitre

El operativo se desarrollará este miércoles 20 de abril de 9 a 14 hs en Naón y Correa.

Publicado

el

Distintos organismos nacionales montarán oficinas itinerantes para gestionar trámites y consultas de vecinos de Saavedra este miércoles 20 de abril de 9 a 14 hs en la esquina de Naón y Correa, en el Barrio Mitre. También habrá un vacunatorio móvil para dosis antigripales, de calendario y de Covid-19.

“Es por orden de llegada, es demanda espontánea”, informaron en la organización a Saavedra Online.

De este modo, habrá asesoramiento jurídico del Centro de Acceso a la Justicia (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación).

También se dispondrá acceso a garrafas del Programa Hogar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): “Garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural”.

Luego, habrá gestiones para inscripciones a la Tarifa Social de luz, agua y gas. “Si sos jubilado o pensionado, tenés alguna discapacidad, percibís una AUH o subsidio de desempleo, te encontrás en situación de pobreza, podés tramitarla para transporte, agua corriente y cloacas (en CABA y alrededores) y gas y electricidad (en todo el país)”, explican fuentes oficiales.

Publicidad

Por otra parte habrá vacunación antigripal, de calendario nacional y Covid-19.

Fuentes oficiales explican: “El Estado en tu barrio es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que puedas hacer trámites cerca de tu casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo. Desplegamos distintas acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares”.

Publicidad

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas