Conectate con Saavedra Online

La Ciudad

El GCBA anunció la ampliación del CeSAC N° 12 de Villa Urquiza y la pronta apertura del CEMAR en el límite con Saavedra

Fue durante la presentación de “obras y equipamiento por más de $76.000 millones” en el área sanitaria pública de la CABA.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este miércoles “obras y equipamiento por más de $76.000 millones” en el área sanitaria. En ese contexto, se informó que “se ampliarán los consultorios” en el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 12 de Villa Urquiza (Olazábal 3960) y que en breve finalizará la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR) en el límite con el barrio de Saavedra, como había adelantado Saavedra Online.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, visitó el Hospital Piñero junto a la vocera institucional, Laura Alonso, y al ministro de Salud, Fernán Quirós. En ese contexto, afiró: “El sistema de salud en la Ciudad siempre será público, de calidad, universal, solidario y gratuito, para todos, pero con prioridad para los porteños”. También agregó: “En un momento económico difícil tuvimos una gran capacidad de respuesta frente a una demanda creciente de muchos pacientes que antes no usaban el sistema público”.

Sobre las obra planificadas, un comunicado del GCBA introdujo: “En su primer año de gestión, la Ciudad llevó adelante 90 obras en hospitales y centros de salud, muchas de ellas estructurales y de alto impacto con una inversión cercana a los $59 mil millones. Ese plan maestro de infraestructura crecerá este año a una inversión de $76 mil millones”.

Sobre las obras con impacto en la Comuna 12, se informó: “se terminarán las obras de un nuevo CeSAC (N° 42) en el barrio de Boedo, y se ampliarán los consultorios en otros 5 (CeSAC N° 36, 1, 41, 40 y 12), en los barrios de Floresta, Barracas, La Boca, Flores y Villa Urquiza. Y se sumarán dos Centros de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR), uno en Villa Urquiza y otro en Recoleta, y dos Centros Integrales de Atención en Villa Devoto y en La Carbonilla, Paternal”.

El CeSAC N° 12 es un dispositivo sanitario de atención primaria cuya área programática corresponde al Hospital Pirovano del barrio de Coghlan, el principal efector público de la Comuna 12 y alrededores.

Sus especialidades son: Medicina general y familiar, clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, enfermería, odontología, psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, trabajo social, promotoras de salud.

En tanto, en mayo del año pasado el GCBA había hecho un llamado a licitación pública para la construcción de un un Centro Médico de Especialidades Ambulatorias (CEMAR) en la calle Galván 3463, en el límite del barrio de Saavedra y el de Villa Urquiza. De forma complementaria, el Ministerio de Salud porteño había hecho otro llamado al licitación pública para demoler la construcción actual y nivelar el suelo.

Este inmueble había sido sede del Distrito Escolar 15 y de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº3. En 2020 hubo una Audiencia Pública por su remate, acción que no se concretó. En el lugar los vecinos pedían una escuela inicial.

Según la documentación licitatoria, la Dirección General de Recursos Físicos del Ministerio de Salud porteño “ha desarrollado la documentación del proyecto de un edificio a emplazarse en calle Galván 3463 de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de dar respuesta a los requerimientos planteados por las Autoridades Médicas en relación a la necesidad de disponer la ejecución de un Centro Médico de Especialidades Ambulatorias (CEMAR), un Centro de Día y una Posta SAME”.

El texto agrega que la obra “comprende la construcción de un nuevo edificio entre medianeras resuelto en dos niveles con la posibilidad de una ampliación futura de un nivel más en su totalidad”.

 

 

La Ciudad

Convocan a vecinos de la Comuna 12 a un nuevo encuentro de seguridad con autoridades policiales

El encuentro se hará este jueves 5 de junio desde las 18.15. Requiere inscripción previa.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebrará este jueves 5 de junio desde las 18.15 una nueva convocatoria del programa Seguridad en tu barrio, que constará de 16 encuentros presenciales en simultáneo entre vecinos, autoridades policiales y funcionarios del GCBA. Uno de ellos se desarrollará con residentes de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan). Los interesados deben inscribirse a través de este formulario.

Las reuniones se realizan una vez por mes y la participación de los vecinos “se ha incrementado en las últimas convocatorias”, indicaron en el Gobierno porteño.

Los encuentros son organizados por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía.

“Con la continuidad de estos encuentros que nos encomendó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, seguimos construyendo un espacio de diálogo y confianza con los vecinos, para encontrar juntos soluciones a las problemáticas específicas de cada barrio”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño.

Continuar leyendo

La Ciudad

Línea Mitre: este fin de semana los trenes no llegarán a Retiro

Por obras, las formaciones no de los tres ramales circularán con servicio limitado este 24 y 25 de mayo. Los detalles.

Publicado

el

Trenes Argentinos informa que debido a la ejecución de trabajos de infraestructura en el ingreso a la estación Retiro, los servicios de los tres ramales de la línea Mitre no llegarán a la terminal ferroviaria y circularán con recorrido limitado el sábado 24 y el domingo 25 de mayo.

Durante las dos jornadas, el ramal Tigre estará reducido entre Belgrano C y Victoria -cabe recordar que el servicio no circula entre Victoria y Tigre hasta el 1 de junio inclusive por las tareas de renovación de vías en San Fernando-. En el caso de los trenes a José León Suárez y Bartolomé Mitre, circularán limitados desde sus cabeceras hasta la estación Belgrano R.

Los trabajos contemplan la canalización para el tendido de caños que alojarán los cables de señalamiento y de telecomunicaciones en las vías generales y locales, entre los kilómetros 3 y 6,700 de la traza.

Las tareas forman parte de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional e instrumentada desde la Secretaría de Transporte. El objetivo es mejorar la seguridad y optimizar la circulación de los trenes.

De manera paralela se avanza con la renovación integral de vías en todo el ramal Tigre, intervención que no se ejecuta desde hace 40 años. Actualmente se trabaja en la estación Carupá, uno de los sectores más críticos que requería ser renovado de manera urgente.

En caso de condiciones climáticas desfavorables, la obra puede ser suspendida. Para más información sobre el servicio, los usuarios pueden ingresar a  https://www.argentina.gob.ar/modificaciones-en-el-servicio-y-novedades o en la APP de Trenes Argentinos.

Continuar leyendo

La Ciudad

Las oficinas móviles del Gobierno porteño atenderán en Crámer y Manuela Pedraza

El programa Más servicios en tu barrio estará presente este lunes de 16 a 20 en Núñez, en el límite con Saavedra.

Publicado

el

Las oficinas móviles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el programa Más servicios en tu barrio, atenderán este lunes de 16 a 20 en Av. Crámer y Manuela Pedraza, en el barrio de Núñez.

Esta es una iniciativa promovido por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteña. El operativo funcionará de 9 a 14 el martes 13 y el miércoles 14 en el Parque Chacabuco (Av. Emilio Mitre y Av. Asamblea), en Parque Chacabuco. También el jueves 15 y el viernes 16 en la Plaza 25 de Agosto (Charlone y Heredia), en Villa Ortúzar. El sábado se trasladarán al Barrio Lugano I y II (Av. Soldado de la Frontera y Ana Díaz), en Villa Lugano.

“A través del operativo, los vecinos pueden renovar el DNI, gestionar la tarjeta Ciudadanía Porteña, acceder a controles de salud de forma rápida y hacer trámites para obtener subsidios en tarifas, gestiones de AGIP y clave MiBA, entre otras gestiones esenciales”, informaron en el Gobierno porteño.

“El servicio de atención odontológica funcionará esta semana el lunes, miércoles, viernes y sábado, mientras que los controles oftalmológicos estarán disponibles los días lunes, martes, jueves y sábado. Asimismo, durante toda la semana se ofrecerá vacunación antigripal y contra el COVID (con cupos limitados, por orden de llegada) y control de la presión arterial, así como la posibilidad de castrar a las mascotas el martes con turno previo. El programa cuenta con la presencia de organismos de la Ciudad como el Registro Civil, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ministerio de Salud y el Ministerio Público Fiscal, entre otros”, se expuso.

“Además, hay una isla digital donde los vecinos pueden realizar trámites online, como solicitar turnos para obtener o renovar la licencia de conducir. La mayoría de las gestiones pueden realizarse de lunes a sábados, salvo aquellas vinculadas al Ente Regulador, la tarjeta Ciudadanía Porteña y las inscripciones y cambios de instituciones educativas, que funcionan de martes a viernes”, se agregó.

“Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos todos los días para estar más cerca de los vecinos; el programa Más servicios en tu barrio es una muestra concreta de ese compromiso; llevamos más de 300 trámites y servicios esenciales a los barrios ofreciendo a nuestros vecinos una atención personalizada y cercana”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar