Conectate con Saavedra Online

El Barrio

El GCBA impulsa una obra para mejorar “la eficiencia hidráulica” del entubado del Arroyo Medrano

El llamado lo hizo el Ministerio de Infraestructura porteño. Hay un presupuesto oficial de $ 5.529.119.007.

Publicado

el

El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación para contratar una obra que busca mejorar “la eficiencia hidráulica” del entubado del Arroyo Medrano, en los barrios de Saavedra y Núñez.

La documentación oficial informa que hay un presupuesto oficial de $ 5.529.119.007. La apertura de ofertas se celebrará el 22 de noviembre.

“La presente obra tiene como objetivo la ejecución de una obra de regulación de la desembocadura del
entubado principal, para permitir la materialización del tabicamiento de los tramos entubados de 4 y 5
celdas y que a su vez sea posible realizar tareas de limpieza y mantenimiento periódico en el último
tramo del emisario”, indica la documentación.

La licitación informa que “a obra se localiza en el Entubado del Arroyo Medrano (Tramo de 4 y 5 celdas) ubicado bajo la Av. Comodoro Martín Rivadavia, entre Av. Cabildo y la desembocadura del Arroyo en el Río de la Plata, perteneciente a las Comunas 12 y 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De todos modos, también se aclara que el “relevamiento estructural del conducto entubado existente” se debe hacer “desde la progresiva 2+938 del tramo de 3 celdas (calles Pinto y Av. García del Río)”, en el Parque Saavedra, hasta la desembocadura.

Entre otros puntos, la obra contempla: – Ejecución de la Ingeniería de Detalle para toda la obra, incluyendo: relevamiento topográfico, estudios de suelos, modelo geotécnico, estudios de desvío, localización de instalaciones y servicios existentes, detección de interferencias, modelo hidráulico del sistema en su conjunto y de situaciones particulares, etc. – Ejecución del Plan de Trabajo para toda la obra. – Obtención de todos los permisos y autorizaciones cuando correspondiere de los entes estatales y/o privados con influencia en zona de obra. – Ejecución de los proyectos para las remociones de las interferencias y obtención de todos los permisos y autorizaciones de las empresas prestadoras de servicio. – Colocación de la cartelería de obra y señalética en la vía pública, a juicio del Ingeniero.

También: – Ejecución Estación de Bombeo: Provisión e instalación de bombas, ejecución obra de toma, dispositivos enrejados, etc. – Ejecución Obra de Cierre: compuertas, dispositivo de izamiento. – Ejecución de tabicamiento: – Pruebas funcionales donde fuere aplicable. – Reposición de veredas y pavimentos y todo otro elemento removido o dañado como consecuencia de la ejecución de los trabajos Ejecución de planos conforme a obra y cumplimiento de todos los requerimientos de la Dirección General de Sistema Pluvial, entre los que se encuentra la videofilmación de los conductos terminados previa a la recepción definitiva. – Limpieza final de obra.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Vecinos promueven una encuesta sobre equipamiento para mejorar el Parque Goyeneche

“Muchas de las 20 manzanas del parque lineal Goyeneche no tienen ningún tipo de equipamiento. Así lo mas probable es que quieran usarlas para poner edificios”, señalaron en la agrupación Planeamiento Participativo.

Publicado

el

Vecinos integrantes de la agrupación Planeamiento Participativo promueven una encuesta ciudadana sobre qué tipo de mobiliario se necesita instalar en el Parque Lineal Roberto Goyeneche, la sucesión de plazas en la avenida Parque Goyeneche entre General Paz y Congreso, en los barrios de Saavedra y Villa Urquiza.

Las personas interesadas en contestar, deben ingresar en este enlace.

“La encuesta que promovemos desde Planeamiento Participativo, es para que los y las vecinos/as definamos que equipamientos queremos para el parque Goyeneche. Pedimos que la contesten y la difundan. Las encuestas valen más que un petitorio porque en una encuesta se presentan todas las opiniones las que están a favor y las que no”, indican los vecinos.

“Entendemos que es un método de participación y que se deberían implementar desde el mismo gobierno (por ahora solo preguntan por quien vamos a votar) o desde la mismísima comuna previa información pública. Los resultados se presentaran al gobierno de la ciudad. Muchas de las 20 manzanas del parque lineal Goyeneche no tienen ningún tipo de equipamiento. Así lo mas probable es que quieran usarlas para poner edificios. En cambio si las consolidamos como plazas con equipamiento para que sean mas amigables al uso y al disfrute, ganamos todos defendiendo las plazas como Plazas Publicas”, agregaron.

En el marco de la modificación al Código Urbanístico que tuvo sanción definitiva en diciembre pasado, esta agrupación vecinal reclamó que la normativa desde 2018 permite usar varias parcelas del parque lineal con fines de instalar dependencias públicas.

De hecho, el reclamo de esta agrupación y la intervención del Consejo Consultivo Comunal impulsaron que el bloque Unión por la Patria presentara un pedido de informes.

En la reunión del 20 de enero del Consejo Consultivo Comunal se trató este tema y se defendió la continuidad de las plazas del parque público.

“Solicitamos se modifique lo expresado en la Unidad Especial 34 cuando se refiere a la Zona 2B y a la Zona 2C, a partir que la Guardia de Auxilio funciona en el predio de Av. San Juan y su intersección con la Avenida 9 de Julio y la Policía Metropolitana (de la Ciudad) ha construido su comisaria en la intersección de Av. Parque Goyeneche y la calle Ramallo y por último la Zona 2C donde se propone a la construcción de un Polideportivo. Pedimos se reconsidere porque teniendo uno de los parques más grandes de la ciudad, con 62 hectáreas destinadas al esparcimiento, con algunas actividades “concesionadas” contraponiéndose a lo “publico” de nuestro Parque Sarmiento, perder un espacio para limitar el uso del espacio público (plano adjunto Zona 2C) a unos pocos, sería una nueva expropiación a la ciudadanía no solo del barrio de Saavedra. Plano de Geolocalización del Parque Lineal Roberto Goyeneche”, planteaba la nota tratada por los vecinos.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Saavedra: asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre

La víctima fue trasladada al Hospital Pirovano. Un vecino divisó a dos posibles autores del hecho.

Publicado

el

Un hombre de unos 30 años al atardecer del lunes fue asesinado de un tiro en la cabeza en inmediaciones del Barrio Presidente Mitre, en Saavedra.

En la esquina de Posta y Arias efectivos de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad y hallaron al hombre herido, el SAME lo asistió y lo trasladó al Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555), en donde murió.

De todos modos, fuentes policiales dijeron que la agresión habría ocurrido en un pasillo entre las calles Ramallo y Correa.

Según testigos se escucharon dos detonaciones tras una discusión entre varios hombres. Un vecino afirmó haber visto a dos individuos huyendo a la carrera, indica la agencia.

La Fiscalía Núñez Saavedra está al frente de la investigación y labró actuaciones por homicidio, consigna Noticias Argentinas.

También designó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que busca dar con el paradero del asesino.

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

La Feria de Parque Saavedra celebra sus 20 años con un show en vivo y sorpresas

Durante la jornada del 22 de febrero habrá propuestas especiales en el paseo compuesto por emprendedores del barrio y alrededores.

Publicado

el

La Feria del Parque Saavedra celebrará sus 20 años de existencia este 22 de febrero con un show en vivo y sorpresas para los vecinos y visitantes.

“En el mes del 20° Aniversario de nuestra querida Feria . Invitamos a todos los vecinos y Visitantes de la feria a Participar del festejo que realizaremos el 22 de Febrero con Show en Vivo. Para la Familia de feriantes festejaremos con sorpresas”, señalaron sus referentes.

“20 años de esta hermosa Feria que la formamos con más de 300 Puestos . Emprendedores/as , variedad de productos. Seguimos trabajando todo el tiempo y renovandola en todo momento para que la sigas eligiendo. 20 años no son nada, vamos por muchos más. Gracias a todos”, sumaron.

La Feria del Parque Saavedra funciona los fines de semana y feriados de 9 a 18 sobre García del Río, entre Roque Pérez y Conde. Está conformada por decenas de emprendedores, en su mayoría gente del barrio.

“En estos años logramos institucionalizar este espacio. El tránsito está ordenado, la gente puede disfrutar del parque sin que la feria esté sobre el verde. A este lugar vienen a vender vecinos de Saavedra y hasta de provincia. Nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo porque sabemos que de esto depende la economía de muchas familias”, decían referentes de la feria a Saavedra Online años atrás.

En diciembre de 2023 el temporal que generó incontables daños en la Ciudad de Buenos Aires también causó destrozos en la feria.

En diciembre pasado, a un año de lo ocurrido, en la feria recordaban: “Hace un Año , todos nos levantamos por el ruido de un fuerte temporal que hizo destrozo en Varias Zonas , no solamente en Buenos Aires … Esa mañana recibíamos mensajes y llamados de Nuestra Gente , Feriantes , Familia y Amigos . Ya que nuestra amada feria estaba completamente destrozada. Bajo la lluvia fuimos muchas personas a dar una mano!! Gracias la feria fue levantada en pocos días !! Y se pudo seguir trabajando con normalidad. Agradecer a todos los que formamos esta gran Feria desde la comisión a los feriantes del más nuevo al más viejo , gracias Comuna 12 por estar y brindar su ayuda y apoyo”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar